Cuestionan el Monumento a Monzón

SANTA FE. El movimiento Ni una Menos de Santa Fe realiza un acto de repudio en el aniversario del femicidio cometido por el boxeador en 1988, frente a la estatua emplazada en la costanera santafesina.

Provinciales 14/02/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
ro05fo0113.jpg_1572130063
Monumento a Carlos Monzón en la costanera de la Capital santafesina

El 14 de febrero de 1988 Carlos Monzón asesinó a Alicia Muñiz. A 30 años del femicidio, la instalación de un monumento al boxeador en la costanera santafesina resiste una polémica. ¿Puede un femicida tener semejante homenaje a pesar de sus logros deportivos? ¿Cuál es el significado simbólico de su presencia y la de otras esculturas para el transitar de la mujer en la ciudad? Estos y otros interrogantes se hacen las integrantes de Ni una Menos Santa Fe que este miércoles a las 19 llevarán a cabo una concentración para repudiar la figura del boxeador santafesino eternizada en la piedra y abrir un debate acerca del uso de los espacios públicos.

“El monumento a Monzón es el más alto, es inmensamente gigante. Es el monumento a un boxeador y no lo cuestionamos porque es reconocido mundialmente pero se trata de un femicida”, planteó Estela Vallejos de Ni una Menos Santa Fe en un programa de Radio 2, quien apuntó también a que la costanera es para las mujeres una zona de peligro: “Mientras que los varones pueden sufrir como mucho un robo, caminar o andar en bici por ahí para las mujeres puede significar ser violadas, allí la mujer sufre una vulnerabilidad extrema”, indicó.

“Cada 28 horas una mujer es asesinada por ser mujer en nuestro país. Lo que queremos es poner en debate cómo debe funcionar el espacio público”, remarcó.

Te puede interesar
3f0c208c-9b12-45ed-a407-72c22d5ddf00

PROVINCIA COMPACTARÁ 1.000 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN DEPÓSITOS JUDICIALES

Lucas Bruscaglia
Provinciales 21/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.