
Los implantes son la mejor solución cuando la pieza dentaria no puede ser recuperada
Thomas DortoneEscucha la nota completa. Click acá
El cirujano bucomaxilofacial Alan Ponce Truconi explicó el proceso de regeneración ósea, una técnica utilizada en pacientes que han perdido tejido óseo debido a accidentes, extracciones traumáticas o enfermedades como la periodontitis.

Según detalló, el procedimiento consiste en incorporar injertos óseos de origen bovino, porcino o humano, combinados con plasma rico en plaquetas, que se colocan en la zona afectada para recuperar el volumen óseo necesario y posteriormente permitir la colocación de implantes dentales.
El especialista aclaró que no todos los pacientes son candidatos a este tipo de tratamientos, ya que la indicación depende de la cantidad y calidad del hueso disponible, lo cual se evalúa mediante estudios previos como la tomografía.
Ponce Truconi indicó que prácticamente todas las piezas dentarias pueden ser reemplazadas con implantes, excepto los terceros molares, y que en casos sin dentición el paciente puede incluso elegir el tono estético del resultado final.
Finalmente, señaló que el implante se integra químicamente al hueso y que, una vez completado el proceso de rehabilitación, presenta un alto nivel de éxito, cercano al 98%, con gran durabilidad en el tiempo.


Semana Mundial de la Lactancia: profesionales brindaron herramientas sobre lactancia, alimentación y destete en Timbúes

El Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix será sede de una jornada por la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Timbúes

Fracturas faciales: ¿Cómo se producen? Evolución y tratamiento del tiempo de recuperación

Concientizar sobre los efectos del frío en la presión arterial: jornada de prevención y controles gratuitos en San Lorenzo
