
En Sutracovi, la seguridad vial sigue siendo de alta prioridad para los trabajadores de la AP-01 y los conductores de la traza
Lucia GonzalezLas declaraciones surgieron luego de que personal médico y bomberos manifestaran su preocupación por la falta de recursos para señalizar completamente algunos siniestros viales mientras realizan tareas de rescate.

Ante esa situación, Bond afirmó que el sindicato viene gestionando la incorporación de más personal destinado a ese trabajo.
"Ya logramos que se incorporen dos movileros para esos sectores y ahora estamos peleando por sumar otros dos para la zona norte", explicó.
El dirigente aseguró que los primeros en llegar a un incidente son los móviles de seguridad vial coordinados desde el Centro de Monitoreo de la autopista y destacó que el personal cuenta con experiencia y capacitación para actuar en emergencias.
"Los primeros que auxilian un vehículo son los movileros. Están totalmente capacitados y ahora incluso solicitamos una nueva capacitación para trabajar en una autopista de tres carriles, donde el balizamiento tiene características distintas", indicó.
No obstante, Bond reconoció la importancia de escuchar las inquietudes planteadas por rescatistas y personal sanitario, por lo que propuso mantener una reunión para coordinar procedimientos y mejorar la respuesta ante los siniestros.
"Si pueden comunicarse con nosotros, queremos reunirnos y coordinar lo que ellos consideran necesario. La prioridad es la seguridad vial", sostuvo.
Finalmente, remarcó que el gremio continúa gestionando más recursos humanos ante el incremento del tránsito y las modificaciones que generarán las futuras obras en la región, insistiendo en que la protección de trabajadores y usuarios seguirá siendo un eje central de la actividad.


LA CLÍNICA DE LOS ACEITEROS AVANZA A PASO FIRME: YA CONSTRUYEN EL SEGUNDO PISO

SUCCI, SOBRE LA TRAGEDIA EN ALBARDÓN BIO: “NO PODEMOS ESPERAR A QUE REVIENTE ALGO, MUERAN TRABAJADORES Y AHÍ PONERNOS A TRABAJAR”

RENOVA: EL SOEA PARALIZÓ UNA LÍNEA EN TIMBÚES POR PÉRDIDAS DE SOLVENTE Y MANTIENE LA MEDIDA HASTA QUE SE REALICEN LAS REPARACIONES

ADRIANA MONTEVERDE ASUMIÓ COMO PROSECRETARIA DE SALUD LABORAL DE CTERA
