El Estado se quedó sin abogados querellantes para delitos de lesa humanidad

Regionales 22 de febrero de 2018 Por Sandra Moreno
ROSARIO. La agrupación Hijos Rosario denunció que la secretaría de Derechos Humanos de la Nación ya no cuenta con ningún letrado que siga las causas abiertas en la ciudad por delitos ocurridos durante la dictadura. Además, acusaron presiones
fallogenocidas2.jpg_1241182362
Uno de los juicios en los Tribunales Federales de Rosario - (Alan Monzón)

(Rosario3) Con el despido de Natalia Moyano, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación se quedó sin querellantes que continúen las causas por delitos de lesa humanidad que se tramitan en los Tribunales Federales de Rosario. Esto denunciaron desde la agrupación Hijos Rosario y aclararon que “seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia” y para que todos los criminales “estén en el lugar que les corresponde: la cárcel”.

La desvinculación de Moyano, explicaron en un comunicado, ocurrió tras el despido de Santiago Bererciartúa y a muy poco del inicio de nuevos debates orales y públicos durante el mes de marzo en los que serán juzgados genocidas de la última dictadura cívico militar que operaron en la ciudad.

“Como denunciamos oportunamente, en junio del año pasado fue despedido Santiago Bereciartúa, abogado que estaba desde hacía años contratado por Nación para llevar adelante su representación legal en los juicios a los genocidas. El despido de Santiago (también integrante de los equipos jurídicos de Hijos y Abuelas Rosario), tal cual señalamos, además de ser parte del constante vaciamiento en las políticas de derechos humanos que lleva adelante el gobierno nacional, tuvo un claro contenido político”, advirtieron y acusaron “persecución” y “abandono de la responsabilidad de Nación en los juicios”.

Te puede interesar