El Estado se quedó sin abogados querellantes para delitos de lesa humanidad

ROSARIO. La agrupación Hijos Rosario denunció que la secretaría de Derechos Humanos de la Nación ya no cuenta con ningún letrado que siga las causas abiertas en la ciudad por delitos ocurridos durante la dictadura. Además, acusaron presiones

Regionales 22/02/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
fallogenocidas2.jpg_1241182362
Uno de los juicios en los Tribunales Federales de Rosario (Alan Monzón)

(Rosario3) Con el despido de Natalia Moyano, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación se quedó sin querellantes que continúen las causas por delitos de lesa humanidad que se tramitan en los Tribunales Federales de Rosario. Esto denunciaron desde la agrupación Hijos Rosario y aclararon que “seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia” y para que todos los criminales “estén en el lugar que les corresponde: la cárcel”.

La desvinculación de Moyano, explicaron en un comunicado, ocurrió tras el despido de Santiago Bererciartúa y a muy poco del inicio de nuevos debates orales y públicos durante el mes de marzo en los que serán juzgados genocidas de la última dictadura cívico militar que operaron en la ciudad.

“Como denunciamos oportunamente, en junio del año pasado fue despedido Santiago Bereciartúa, abogado que estaba desde hacía años contratado por Nación para llevar adelante su representación legal en los juicios a los genocidas. El despido de Santiago (también integrante de los equipos jurídicos de Hijos y Abuelas Rosario), tal cual señalamos, además de ser parte del constante vaciamiento en las políticas de derechos humanos que lleva adelante el gobierno nacional, tuvo un claro contenido político”, advirtieron y acusaron “persecución” y “abandono de la responsabilidad de Nación en los juicios”.

Te puede interesar
maximiliano Pullaro

EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PROMETIÓ CADENA PERPETUA A LOS NARCOTRAFICANTES

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe Fue durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el ministro de defensa Luis Petri y el intendente de Rosario Pablo Javkin, cuando el gobernador de Santa Fe dijo que van a perseguir los autores de los astros crímenes ocurridos en los últimos días y les prometió a todos ellos cadena perpetua. “ Se van a pudrir en la cárcel “

Rosario-1-1024x576

LOS TAXISTAS DE SAN LORENZO NO VAS EN VIAJES A ROSARIO DURANTE LA NOCHE

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Juan Hauser, Taxista Luego de los asesinatos en Rosario y ante la grave situación que atraviesa el transporte de pasajeros en todas sus modalidades, los taxistas de San Lorenzo está muy preocupados por el futuro de la seguridad durante el trabajo. Así lo dijo Juan Hauser por la radio 93.5

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.