Los vigiladores acordaron un sueldo básico cercano a los $2,5 millones y una suma fija de $147.000 en julio.

El secretario general de SUTRAVIP confirmó el nuevo acuerdo salarial para los vigiladores privados, que eleva el salario básico a $2.376.000 desde julio y a $2.505.000 a partir de septiembre. Además, advirtió sobre la preocupación del sector por la situación laboral.
Gremiales20 de julio de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez

Audio completo. Click acá

El secretario general de SUTRAVIP, Cristian Rodríguez, confirmó el nuevo acuerdo salarial alcanzado para los trabajadores de la seguridad privada y destacó que, si bien el incremento representa un alivio para el sector, la principal preocupación hoy pasa por la conservación de los puestos de trabajo.

IMG_2403

En diálogo con Radio 93.5, Rodríguez explicó que el convenio establece que a partir de julio el salario básico del vigilador será de $2.376.000, mientras que desde septiembre ascenderá a $2.505.000. Además, los trabajadores percibirán una suma fija no remunerativa y por única vez de $147.000 correspondiente al mes de julio.

Logramos lo que se pudo conseguir, pero estamos contentos porque la mano está dura”, expresó el dirigente sindical, al tiempo que remarcó el difícil contexto que atraviesa la actividad.

Rodríguez comparó la actualidad con años anteriores y aseguró que las prioridades cambiaron. “Hace no muchos años peleábamos por el impuesto a las ganancias; hoy peleamos para conservar el trabajo”, afirmó.

En cuanto a la vigencia del acuerdo, indicó que las partes volverán a reunirse en noviembre para analizar una nueva actualización salarial. Sin embargo, aclaró que, si la inflación registra una fuerte aceleración antes de esa fecha, solicitarán reabrir las negociaciones.

“Si la inflación se va por las nubes, vamos a pedir reunirnos antes, señaló.

Preocupación por el empleo

Más allá del aumento salarial, Rodríguez puso el foco en la incertidumbre que atraviesa el sector de la seguridad privada y sostuvo que el objetivo principal es preservar las fuentes laborales.

Estamos atajando penales de todos lados para sostener los puestos de trabajo”, manifestó.

En ese sentido, envió un mensaje a los trabajadores: “Lo principal es conservar el puesto de trabajo, porque de nada sirve conseguir un aumento si no se tiene trabajo”.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de los trabajadores y aseguró que el sindicato continuará gestionando mejoras salariales sin perder de vista la defensa del empleo en un contexto económico que calificó como complejo.

Te puede interesar