SELECCIONAN CUATRO CENTROS MUNICIPALES PARA IMPLEMENTAR PROYECTO DE PROTECCIÓN EN SALUD

Locales 24 de octubre de 2017 Por
Resultado del trabajo en prevención y promoción de la salud que lleva adelante la Municipalidad de Puerto General San Martín, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe seleccionó a los Centros “Catalina Salomón”, “Ramón Carassa”, “Nuestra Sra. De Fátima”, y Bella Vista para implementar el Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
22791945_2092477997432938_7765822753683755818_o

Para llevar a cabo el mismo la Secretaría de Salud firmó un “Acuerdo de Participación” con la Provincia, y es el Ministerio provincial quien lo estará financiando con un Préstamo BIRF.
El objetivo es proveer cuidados continuos y programados a personas que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad. Durante la vigencia del proyecto se realizarán capacitaciones para detección temprana, jornadas de apoyo para el autocuidado de los pacientes, educación para el paciente y su familia, talleres de educación diabetológica, consejería en guías alimentarias, talleres de prevención de riesgo cardiovascular, de cáncer de colon y actividades educativas para evitar lesiones.
Una vez más es reconocido el accionar en materia de salud pública que sostiene el Gobierno Municipal de Puerto General San Martín.

Boletín de noticias