
El Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix será sede de una jornada por la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Timbúes
La actividad será gratuita y estará dirigida a embarazadas, madres, padres y familias. Se desarrollará el martes 4 de agosto en el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix con charlas sobre lactancia, alimentación complementaria y destete respetuoso.
Thomas DortoneEn el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la comuna de Timbúes llevará adelante una jornada gratuita de promoción y acompañamiento destinada a familias y a toda la comunidad interesada en la crianza saludable. La actividad tendrá lugar el martes 4 de agosto en el Centro de Salud Dr. Eduardo Gerbaix.

El cronograma será el siguiente:
- 14:00 a 14:40: Lactancia y primeros días del recién nacido.
- 15:00 a 15:40: Primeras comidas y lactancia materna.
- 16:00 a 16:40: Herramientas para un destete respetuoso.
La propuesta está abierta a embarazadas, madres, padres y familias que deseen recibir información y acompañamiento en las distintas etapas de la crianza.
Te puede interesar

Thomas Dortone
Salud16 de septiembre de 2026El cirujano bucomaxilofacial Alan Ponce Trucconi explicó en La Radio 93.5 qué es esta parafunción, cómo puede afectar a los dientes y qué factores pueden influir.

PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: ¿QUÉ SÍNTOMAS PREVIOS PUEDEN APARECER Y QUÉ NO SE DEBE HACER ANTE UNA SITUACIÓN DE RIESGO?
Thomas Dortone
Salud11 de septiembre de 2026Alejo Claria, médico psiquiatra, habló sobre las pautas de alarma, cómo acercarse a una persona que no está bien y la importancia de escuchar sin minimizar lo que le sucede.

TAMVERE PROMUEVE EL BIENESTAR INTERIOR DE LAS PERSONAS, Y CADA VEZ TIENE MÁS SEGUIDORES EN SUS REDES SOCIALES, DONDE DE CÓMO SENTIRNOS MEJOR
Thomas Dortone
Salud10 de septiembre de 2026TamVere, coach de bienestar, contó cómo comenzó a compartir videos en redes sociales y cómo sus mensajes llegaron a miles de personas. Vive en Escobar y encontró en las redes una manera de invitar a otros a refrescar la mirada sobre sí mismos.

LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO SAN MARTÍN CELEBRÓ CON ACTIVIDADES EL MES DE LA LACTANCIA MATERNA, CON ALTA PARTICIPACIÓN
Thomas Dortone
Salud07 de septiembre de 2026Ana Andrada, coordinadora de Salud de la Municipalidad de Puerto San Martín, contó las actividades realizadas durante agosto y destacó la importancia de brindar información para derribar mitos y acompañar a embarazadas y madres.

FABIO SQUILLACE EXPLICÓ CÓMO FUNCIONAN LAS FARMACIAS DE TURNO Y HABLÓ SOBRE LA PSORIASIS
Thomas Dortone
Salud04 de septiembre de 2026Fabio Squillace, presidente de ASOPROFARM, explicó cómo se determina el sistema de farmacias de turno en la región y se refirió a la situación de Ricardone y Aldao. Además, brindó detalles sobre la psoriasis, una enfermedad inflamatoria y autoinmune que afecta aproximadamente al 3% de la población argentina.

PAMI NO ACTUALIZA LOS APORTES PARA CENTROS DE DIÁLISIS Y LOS PACIENTES ESTÁN EN RIESGO DE MUERTE
Thomas Dortone
Salud02 de septiembre de 2026Claudio Alonso explicó la situación que atraviesan los 24 centros de diálisis de Santa Fe y advirtió especialmente por las instituciones del interior, donde el aumento de costos y la falta de actualización de los módulos ponen en riesgo la continuidad de las prestaciones.