SAN LORENZO BUSCA AMPLIAR LA PROHIBICIÓN DE FUMAR EN ESPACIOS CERRADOS E INCLUIR A LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

La concejal Delfina Cavagnero explicó que el proyecto busca incorporar a los cigarrillos electrónicos y vapeadores a las restricciones que ya existen para fumar en espacios cerrados. También propone acciones de concientización en escuelas e instituciones deportivas.
Locales12 de agosto de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

El Concejo Municipal de San Lorenzo comenzó a analizar un proyecto que busca ampliar la prohibición de fumar en espacios cerrados para incluir también a los cigarrillos electrónicos y vapeadores. La iniciativa fue presentada por el bloque de la concejal Delfina Cavagnero, quien señaló que el objetivo es cuidar especialmente a los jóvenes y generar mayor conciencia sobre los riesgos asociados a su consumo.

p21-f2-cigarrillo-electronicojpg

Cavagnero explicó que actualmente la normativa contempla la prohibición del cigarrillo tradicional en determinados espacios cerrados, pero no incluye específicamente a los cigarrillos electrónicos. Por eso, la propuesta busca equiparar ambas situaciones y evitar que se utilicen en lugares cerrados.

La concejal sostuvo que la iniciativa apunta tanto a proteger a quienes consumen estos productos como a los terceros que se encuentran en esos espacios. Además, destacó que existe preocupación dentro de la comunidad médica por el crecimiento de su consumo, especialmente entre los jóvenes.

El proyecto ya se encuentra en tratamiento en la Comisión de Salud del Concejo Municipal y, según indicó Cavagnero, recibió una respuesta favorable tanto del oficialismo como de la oposición.

Uno de los ejes de la propuesta será la prevención y concientización, con charlas en escuelas, instituciones deportivas y otros espacios destinados principalmente a jóvenes.

La iniciativa también contempla establecer controles y sanciones para garantizar el cumplimiento de la normativa, además de exigir cartelería en locales y espacios recreativos que indique la prohibición de fumar cigarrillos electrónicos en lugares cerrados.

Por otra parte, el proyecto prevé avanzar sobre la venta de cigarrillos electrónicos y vapeadores, con requisitos vinculados a la identificación de los compradores.

Cavagnero remarcó que el objetivo no es solamente prohibir, sino que quienes consumen estos productos conozcan sus posibles consecuencias y puedan tomar decisiones con mayor información.

Te puede interesar