LA UNR SUMA NUEVOS CURSOS DE OFICIOS EN SAN LORENZO: CÓMO INSCRIBIRSE Y CUÁLES SON LAS CAPACITACIONES PRESENCIALES DISPONIBLES

La propuesta contempla capacitaciones presenciales vinculadas a logística, inteligencia artificial, educación financiera, turismo, mantenimiento e instrumentación industrial, entre otras áreas. La inscripción será este jueves 20 de agosto en el Coworking Municipal.
Locales18 de agosto de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

La Municipalidad de San Lorenzo y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunciaron la apertura de la inscripción al segundo cuatrimestre de los cursos de oficios, con una amplia propuesta de capacitaciones presenciales destinadas a quienes buscan incorporar nuevas herramientas para su formación laboral.

IMG_5060

La inscripción se realizará este jueves 20 de agosto, de 18 a 20, en el Espacio Coworking Municipal, ubicado en Saavedra 440.

Para anotarse, los interesados deberán presentar el DNI con domicilio en San Lorenzo. Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses y se desarrollarán de manera presencial, según los días y horarios establecidos para cada propuesta.

Los cursos disponibles

La oferta incluye las siguientes capacitaciones:

  • Auxiliar en Logística General con orientación a la Logística Portuaria: comienza el martes 8 de septiembre, a las 18, en el Espacio Coworking Municipal.
  • Operador Inicial de Herramientas de IA Generativa: comienza el lunes 7 de septiembre, a las 18, en el Espacio Coworking Municipal.
  • Educación Financiera: comienza el 10 de septiembre, a las 18.30, en el Espacio Coworking Municipal.
  • Capacitación en Coordinación y Guía Turístico/a Local de San Lorenzo: comienza el lunes 7 de septiembre, a las 9.30, en la Asociación Sanmartiniana, Complejo Museológico Conventual San Lorenzo.
  • Auxiliar de Mantenimiento Industrial: comienza el martes 8 de septiembre, a las 18, en el Centro de Formación de Oficios, ubicado en 3 de Febrero 1275.
  • Operador de Herramientas Digitales – Paquete Office: comienza el miércoles 9 de septiembre, a las 18.30, en el Espacio Coworking Municipal.
  • Auxiliar de Equipos Sometidos a Presión: comienza el lunes 7 de septiembre, a las 18, en el Centro de Formación de Oficios.
  • Auxiliar de Instrumentación Industrial: comienza el miércoles 9 de septiembre, a las 18, en el Centro de Formación de Oficios.

La iniciativa busca ampliar las oportunidades de capacitación y formación laboral en la ciudad, con propuestas orientadas tanto a sectores productivos como a nuevas herramientas digitales y áreas vinculadas al turismo.

Los interesados deberán acercarse personalmente el jueves 20 de agosto, de 18 a 20, al Coworking Municipal de Saavedra 440, con su DNI que acredite domicilio en San Lorenzo.

Te puede interesar