Senadores aprueban obras por 300 millones de dólares

Con modificaciones al mensaje del Ejecutivo, el monto no sólo estará destinado a obras de pavimentación, sino también a obras complementarias.

Provinciales 02/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
1_26
Votación favorable del Senado al mensaje del Ejecutivo (Prensa)

(Prensa Senador Traferri) El mensaje enviado por el ejecutivo recibió votación favorable en el Senado y autoriza al Gobierno Provincial a tomar un préstamo por 300 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, un organismo del Banco Mundial, para la realización de obras de pavimentación urbana y obras complementarias en Municipios y Comunas de toda la provincia.

A diferencia de la Ley de Endeudamiento del 2016, este nuevo crédito tiene otra naturaleza. Y es que, de los 6 mil millones de pesos, la mitad se transferirá a todos los Municipios y Comunas de la Provincia “en carácter de anticipo a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Con respecto a la otra mitad, se autoriza al Ejecutivo Provincial a la creación de una línea de préstamos destinadas a Municipios y Comunas para la ejecución de obras de pavimento de calles urbanas.

La modificación que se realizó sobre el cuerpo de la Ley es que extiende la utilización de los fondos podrán ser destinados tanto a obras de pavimentación como también a obras complementarias.

Traferri resaltó la tarea legislativa en la aprobación, ya que “tiene vital importancia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos por igual y que, además, los Senadores nos estamos haciendo cargo nuevamente de resarcir recursos que la Nación debería haber enviado a Santa Fe por la deuda de coparticipación”.

Te puede interesar
fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.