Macri abrió el año escolar en Corrientes

El presidente inauguró el ciclo lectivo 2018 en Corrientes, una de las pocas provincias que comenzó las clases este lunes.

Nacionales 05/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
macrictes.jpg_1572130063
Palabras de Macri en el inicio de clases (Twitter)

Este lunes el presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2018 en Corrientes, una de las pocas provincias que comenzó las clases; en 16 jurisdicciones, entre ellas Santa Fe, los docentes realizaban una medida de fuerza por 48 horas en rechazo a la oferta salarial. El mandatario no se refirió a la medida nacional que afecta a cinco millones de alumnos pero destacó la importancia de los maestros y profesores y dijo que las escuelas son “fábricas de sueños”.

"Nada sería posible sin los docentes, nada seria posible si no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado para que cada uno desarrolle todo su potencial, todas esas capacidades que tienen los chicos para que el día de mañana puedan elegir libremente", señaló Macri en un acto realizado en la escuela N° 984 de Bella Vista, Corrientes.

Sin referirse directamente al paro nacional lanzado por Ctera y al que adhirieron la mayoría de las provincias, el presidente señaló que las escuelas son "fabricas de sueños" para los chicos y que una comunidad mejora cuando la "educación pública es una educación de calidad". "Por eso me dolió compartir los resultados de la prueba Aprender, porque estamos con problemas graves; la calidad no es la que todos soñamos y ellos no van a tener las herramientas para enfrentar los desafíos del trabajo del siglo XXI", expresó el mandatario, algo que ya había dicho durante su discurso del viernes pasado en el Congreso.

"La solución no es desconocer esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad, somo gente capaz y si enfrentamos el problema lo vamos a resolver. Le tenemos que tener miedo a la mentira, al ocultamiento, pone hay muchos chicos que no terminan el colegio y casi la mitad de los que se reciben no comprende textos", añadió.

De las 23 provincias, sólo siete comenzaron el ciclo lectivo con normalidad, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) comenzó las clases el 1º de marzo. Además de Corrientes, los docentes se encontraron con sus alumnos en Salta, Tucumán, San Luis, San Juan, Santiago del Estero y Misiones.

Te puede interesar
download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

33172a52-cf22-49f2-99c2-7d166fe39271

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL INCENDIO DE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 30/01/2024

Audio: Andrés Campos, periodista Radio nacional Esquel. El fuego que ya devoró más de 1000 ha sigue avanzando empujado por los vientos reinantes en esa zona de la provincia de Chubut. El trabajo de los bomberos se complica no solamente por la fuerza del viento sino que además una de las mayores complicaciones es la longitud abarcada por las llamas que llega a unos 10 km de extensión, lo que hace que las aeronaves que combaten las llamas desde el aire no puedan hacerlo con la efectividad necesaria

cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.

images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.