LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO RECUPERA EL PREDIO DE LA QUERENCIA PARA LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD Y AVANZA CON SU PUESTA EN VALOR

El concejal Hernán Ore destacó el acuerdo alcanzado para recuperar el predio de Villa Felisa, que será destinado a escuelas de la ciudad. La Provincia prevé una inversión cercana a los $900 millones.
Locales02 de septiembre de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

La Querencia será recuperada y puesta en valor para convertirse en un espacio destinado a actividades educativas, deportivas y recreativas. El predio, ubicado en barrio Villa Felisa, tiene unas 3,85 hectáreas y será utilizado por la Escuela Normal N.º 2 y otros establecimientos educativos de San Lorenzo.

IMG_5831

El concejal Hernán Ore destacó el acuerdo alcanzado entre la Provincia y la cooperadora de la Escuela Normal N.º 2 para recuperar el predio, que durante años representó un problema para la ciudad.

Ore recordó que uno de sus primeros pedidos como concejal fue intervenir el lugar y recuperar su control. Según explicó, la presencia de malezas y el ingreso de personas al predio habían generado una situación de abandono.

La Provincia destinará alrededor de $900 millones para las obras, que incluirán veredas, tapiales, cercos, reacondicionamiento del inmueble y la construcción de nuevos baños.

El objetivo es que La Querencia pueda ser utilizada por las escuelas de la ciudad para actividades recreativas, deportivas, campamentos y propuestas educativas al aire libre.

“Recuperar el control del predio es lo primordial”, sostuvo Ore, quien remarcó que el cerramiento y la puesta en condiciones del espacio serán algunas de las primeras intervenciones.

Por otra parte, Ore se refirió a la posibilidad de poner en valor el patrimonio histórico y cultural del cementerio de San Lorenzo. “La idea de poner en valor el patrimonio histórico y cultural del cementerio de la ciudad es absolutamente posible”, sostuvo el concejal, quien consideró que el espacio también forma parte de la historia y la identidad de la ciudad.

Te puede interesar
4d742f21-f874-4014-a91c-00442cf884f1

SAN LORENZO ENTREGÓ 730 ÁRBOLES FRUTALES Y DE SOMBRA A LOS VECINOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
La Municipalidad de San Lorenzo realizó una nueva entrega gratuita de árboles a vecinos de la ciudad. La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, donde se distribuyeron 730 ejemplares con el objetivo de fortalecer el arbolado urbano y promover la incorporación de especies en los hogares.
 
bc35430e-996e-477b-a0c9-2225821c83e2

PIDEN REFORZAR EL ACOMPAÑAMIENTO EN SALUD MENTAL PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
El Colegio Santa Rosa de San Lorenzo presentó una nota ante el Concejo Municipal para solicitar el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a mejorar el acceso a la atención en salud mental para adolescentes. Desde la institución manifestaron su preocupación por el aumento de situaciones que requieren acompañamiento psicológico y psiquiátrico entre los estudiantes.
c3df040b-5478-4ea0-94a6-c9d4c6598f9a

SANTA FE SUMARÁ PRIMEROS AUXILIOS COMO NUEVO REQUISITO PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Lucas Bruscaglia
Locales29 de agosto de 2026
La Legislatura de Santa Fe aprobó una modificación de la Ley de Tránsito que incorpora nuevos contenidos al proceso de formación para obtener la licencia de conducir por primera vez. A partir de esta reforma, el curso teórico-práctico obligatorio deberá incluir capacitación en primeros auxilios y respuesta inicial ante situaciones de emergencia.