POR EL DÍA DEL MAESTRO, “ALGÚN DÍA TODO MEJORA” SE PRESENTARÁ CON UNA FUNCIÓN ESPECIAL Y GRATUITA EN SAN LORENZO

La obra teatral “Algún día todo mejora” tendrá una función especial el jueves 10 de septiembre en el Teatro Actor Aldo Braga, en el marco del Día del Maestro. La entrada será gratuita y estará destinada a docentes y estudiantes de profesorados e institutos de formación docente.
Locales05 de septiembre de 2026Thomas DortoneThomas Dortone

En el marco de las actividades por el Día del Maestro, el próximo jueves 10 de septiembre a las 18:30 se presentará “Algún día todo mejora” en el Teatro Actor Aldo Braga, ubicado en Entre Ríos 510, San Lorenzo. La propuesta aborda desde el teatro cuestiones vinculadas con el desgaste emocional, la memoria, los vínculos y la salud mental en el ámbito docente.

IMG_6003

La historia tiene como protagonista a Laura, una maestra de escuela primaria, cuya vida cambia abruptamente cuando intenta intervenir en una pelea entre sus alumnos y uno de ellos le clava un lápiz en el pecho.

A partir de ese episodio, su memoria comienza a fragmentarse. La obra sigue entonces el recorrido de Laura mientras intenta reconstruir lo sucedido, comprender aquello que le ocurrió y encontrar una manera de seguir adelante.

A través de esta historia, “Algún día todo mejora” pone en escena situaciones y problemáticas cercanas a la realidad de quienes ejercen la docencia, como el desgaste emocional, la memoria, los vínculos, la identidad y la necesidad de cuidado.

La función tendrá lugar el jueves 10 de septiembre a las 18:30, en el Teatro Actor Aldo Braga, ubicado en Entre Ríos 510, San Lorenzo.

IMG_6007

La entrada será gratuita, aunque estará destinada específicamente a docentes y estudiantes de profesorados e institutos de formación docente. Las localidades deberán retirarse previamente, de lunes a viernes, de 10 a 12, en dos puntos habilitados: AMSAFE San Lorenzo, en D. Porteau 369, y la Oficina de Cultura del Centro Cultural y Educativo Municipal Brigadier Estanislao López.

La presentación representa además una oportunidad para conocer una producción teatral realizada en San Lorenzo que ha logrado trascender el ámbito local y sumar presentaciones y reconocimientos.

Recientemente, la obra llegó a Plataforma Lavardén de Rosario, donde formó parte de El Otro Festival 2026, una propuesta dedicada a las artes escénicas y la salud mental.

A su recorrido se suman también dos importantes reconocimientos institucionales: la selección por Escena Santafesina 2025 y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro para la producción del espectáculo.

De esta manera, la función especial por el Día del Maestro no solo propone una actividad teatral gratuita para la comunidad educativa, sino también acercar una obra que pone en discusión el impacto emocional de la tarea docente y la importancia de generar espacios de reflexión y cuidado.

Te puede interesar
4d742f21-f874-4014-a91c-00442cf884f1

SAN LORENZO ENTREGÓ 730 ÁRBOLES FRUTALES Y DE SOMBRA A LOS VECINOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
La Municipalidad de San Lorenzo realizó una nueva entrega gratuita de árboles a vecinos de la ciudad. La jornada se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, donde se distribuyeron 730 ejemplares con el objetivo de fortalecer el arbolado urbano y promover la incorporación de especies en los hogares.
 
bc35430e-996e-477b-a0c9-2225821c83e2

PIDEN REFORZAR EL ACOMPAÑAMIENTO EN SALUD MENTAL PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Lucas Bruscaglia
Locales01 de septiembre de 2026
El Colegio Santa Rosa de San Lorenzo presentó una nota ante el Concejo Municipal para solicitar el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a mejorar el acceso a la atención en salud mental para adolescentes. Desde la institución manifestaron su preocupación por el aumento de situaciones que requieren acompañamiento psicológico y psiquiátrico entre los estudiantes.