Boca va por un récord que sufren los de River

Si el equipo de Barros Schelotto gana en La Paternal le sacará por primera vez en la historia 26 puntos a su máximo rival en un mismo torneo.

Deportes 05/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
BJaTVlsOf_930x525__1
Guillermo Barros Schelotto, el artífice del Boca puntero. (Marcelo Carroll)

Boca no sólo desfila en la Superliga sino que también va en busca de récords. Y uno que puede alcanzar este lunes tiene que ver con su máximo rival. Si el equipo de Guillermo Barros Schelotto supera a Argentinos Juniors en La Paternal le sacará a River 26 puntos, superando la marca de 25, máxima en la historia entre ambos en un mismo torneo.

El registro de más diferencia entre uno y otro se dio en el Apertura 2008. En ese campeonato de 19 fechas, Boca finalizó con 39 puntos, empatando con Tigre y San Lorenzo (luego el equipo de Ischia se consagraría en el triangular desempate), mientras que River fue último, con 14 unidades. Esa campaña fue una de las que luego desembocaron en el descenso del Millonario a la B Nacional.

Los 24 puntos de diferencia entre ambos con los que comenzó la fecha 18 de la Superliga ya se había colocado como la segunda marca en general, superando los 23 del Apertura 1998.

Teniendo en cuenta que la Superliga tiene más fechas que los viejos torneos cortos, la diferencia podría ampliarse o disminuirse. Aún les restan nueve partidos al Millonario y diez a Boca.

Te puede interesar
Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.