“No tenemos conducción en la CGT”

“Hay que elegir una conducción que represente la postura que está teniendo la mayoría de los trabajadores frente a este gobierno”, disparó Juan Carlos Schmid, luego de que Pablo Moyano anunciara la salida de Camioneros de la CGT.

Gremiales 06/03/2018 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia
03-11-2017_buenos_aires_juan_carlos_schmid-644x340

INFO GREMIALES: El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, se sumó a la posición que sostuvo en la jornada de ayer Pablo Moyano y ratificó que “el triunvirato implosionó en diciembre cuando fue desautorizado en la realización de las medidas de fuerza”.

El titular de Dragado y Balizamiento consideró que “no es ninguna novedad lo que dice Pablo Moyano” y expresó su postura: “Hay que buscar que se pongan en marcha los mecanismos institucionales para que se elija una nueva conducción”.


El referente de la actividad portuaria llegó a la conducción de la CGT en representación del moyanismo y hoy es pretendido por los Gordos e Independientes para encabezar algo así como “un moyanismo sin Moyano”.

Sin embargo, Schmid sostuvo: “Hay que elegir una conducción que represente la postura que está teniendo la mayoría de los trabajadores frente a este gobierno”. En ese sentido realzó la movilización del #21F y pidió que la central obrera siga en ese camino.

Sobre el futuro de la Federación Portuaria y Marítima que lidera en la CGT, explicó que se replantearán cómo y para qué seguir dentro de la central, en momentos donde son varias las organizaciones que se lo preguntan.

Te puede interesar
Buques-arena-y-piedra

CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS ARENEROS Y COMENZÓ EL DESABASTECIMIENTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU seccional Rosario. La medida de fuerza de los trabajadores de los barcos areneros ya lleva 17 días y sus consecuencias comenzaron a sentirse en el mercado. Ya hay faltante de arena en algunos lugares y en otros el precio aumentó considerablemente. El reclamo de el gremio es modificar la modalidad que venía cumpliendo se hasta ahora de recomponer los salarios por año vencido.

804849-docentes-20santa-20fe

LOS DOCENTES AÚN NO CERRARON LAS PARITARIAS DE EL 2023

Lucas Bruscaglia
Gremiales 24/01/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Los docentes provinciales de Santa Fe comenzaron las reuniones paritarias de el año 2024 pero aún no cerraron el último ajuste de el 2023. “No podemos discutir el 2024 si aún no cerramos el 2023” dijo la delegada de Amsafe por la radio 93.5

istockphoto-1391579515-612x612

MOVIDA SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES DE LOS PEAJES

Agustina Gómez
Gremiales 25/03/2024

Audio: Gabriel Herrera, secretario del interior Sutracovi. Los trabajadores de los peajes realizan una colecta solidaria para ayudar a las víctimas de las inundaciones y las tormentas en la provincia de Santa Fe. Gabriel Herrera explicó por la 93.5 de qué se trata la iniciativa y cómo pueden colaborar quienes tengan la intención de aportar artículos de limpieza, calzado, colchones, ropa, insecticida, repelente, etc. etc. etc.

download

SE COMPLICA EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DE LOS BARCOS ARENEROS

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: HERNAN de corte, secretario interior SOMU Argentina. En plena conciliación obligatoria, la negociación paritaria en el sector de los trabajadores de los barcos areneros sigue trabada y con el riesgo de qué el conflicto se nacionalice. HERNAN de corte explicó el malestar del sindicato contra la cámara de Arena y piedra

Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

Lo más visto