
DEFENSORÍA DE ADULTOS MAYORES: LOS ABUELOS DE SAN LORENZO TENDRÁN EN BREVE UN ESPACIO QUE LOS CUIDARÁ Y DEFENDERÁ
Thomas DortoneLa concejal de San Lorenzo Gimena Bulla habló sobre el proyecto para crear una Defensoría de los Adultos Mayores, una iniciativa presentada por vecinos que busca acompañar y proteger a las personas mayores de la ciudad.

La propuesta fue presentada el año pasado y luego derivada a la Comisión de Salud, que preside Bulla. Tras estudiar el proyecto y dialogar con sus impulsores, la concejal trabajó en conjunto para avanzar con la iniciativa.
Entre sus principales objetivos, la Defensoría brindará asesoramiento ante PAMI, obras sociales y trámites digitales. También contempla acompañamiento en situaciones de violencia y la posibilidad de contar con un defensor o defensora para atender estos casos.
El proyecto establece que el puesto será ad honorem y que la persona que ocupe ese lugar deberá contar con herramientas para acompañar y tratar adecuadamente a los adultos mayores. Además, se plantea realizar capacitaciones sobre el trato hacia este grupo etario.
La ordenanza también contempla la difusión de un número telefónico para que los vecinos puedan comunicarse directamente con el defensor o defensora.


TIMBÚES SE PREPARA PARA UN GRAN ENCUENTRO DE NATACIÓN A NIVEL ESCUELA CON UNA ALTA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TIMBÚES ESTRENAN NUEVO EQUIPAMIENTO PARA REFORZAR EL TRABAJO Y LA RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS

LA CNV ELIMINÓ EL USO DE CHEQUES PARA EL MOVIMIENTO DE FONDOS DE CLIENTES

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO Y LA UNR OFRECEN UN CURSO GRATUITO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA APRENDER A MANEJAR MEJOR EL DINERO
