
LA CONSTRUCCIÓN APENAS CRECIÓ 0,4% EN AGOSTO Y SIGUE SIN RECUPERARSE DE LA CAÍDA DEL MES ANTERIOR
Thomas DortoneLa actividad de la construcción registró una suba mensual del 0,4% en agosto, luego de la caída del 4,4% anotada en julio. Sin embargo, el sector retrocedió otro 4,4% en la comparación interanual, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La mejora respecto de julio fue limitada y no alcanzó para revertir la caída de la actividad frente al mismo mes del año anterior. De todos modos, en el acumulado de los primeros ocho meses de 2026, el indicador registra un crecimiento del 0,8%.
Los datos vinculados al consumo de insumos también reflejan las dificultades que atraviesa el sector. En agosto, el consumo de cemento cayó un 8,1%, mientras que el de asfalto registró una baja del 18,4%, dos indicadores que muestran el retroceso en distintos segmentos de la actividad.
En paralelo, el empleo formal en la construcción permanece prácticamente estancado, sin cambios significativos que permitan hablar de una recuperación sostenida del sector.
Así, la construcción cerró agosto con una leve mejora mensual, aunque mantiene una caída interanual y un comportamiento dispar en lo que va del año. La evolución de la actividad y del consumo de materiales será clave para evaluar si el repunte logra consolidarse en los próximos meses.


REVUELTO, FRITO, DURO O COMO INGREDIENTE ESENCIAL DE MUCHAS RECETAS: EL HUEVO CELEBRA SU DÍA Y DEMUESTRA SU VERSATILIDAD

JAIRO Y JORGE ROJAS, LOS PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS PARA LA VIGILIA POR LA VISITA DEL PAPA A CÓRDOBA

LOS PRIMEROS MARTÍN FIERRO DE LA MÚSICA YA TIENEN NOMINADOS: TODAS LAS CATEGORÍAS Y LOS ARTISTAS QUE COMPITEN

LA IMPORTANCIA DE DONAR PELO: UN GESTO SOLIDARIO QUE PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA PELUCA Y ACOMPAÑAR A QUIENES ATRAVIESAN UN TRATAMIENTO
