
Nafta y gasoil: Fuertes subas de impuestos en dos etapas
Thomas DortoneEl Gobierno nacional oficializó los incrementos en los impuestos a los combustibles que se aplicarán durante el tercer trimestre de 2025. La medida fue confirmada a través del Decreto 617/2025, publicado este domingo en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo.

Según la normativa, el nuevo esquema impositivo entrará en vigencia el 1 de septiembre e impactará en el precio de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. En el caso de las naftas, el aumento es cercano a los $11 por litro.
Los detalles del ajuste son los siguientes:
- Nafta sin plomo y nafta virgen: impuesto de $10,523 por litro.
- Gasoil: incremento compuesto por $8,577 de monto fijo actualizado y $4,644 de gravamen con tratamiento diferencial.
- Impuesto al dióxido de carbono: se actualizará a $0,645 para las naftas y $0,978 para el gasoil.
Estos aumentos responden a lo dispuesto por la Ley 23.966, que establece actualizaciones trimestrales de los tributos según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Indec.


INFLACIÓN DE AGOSTO: LAS PRIMERAS MEDICIONES ANTICIPAN UNA DESACELERACIÓN Y UN ÍNDICE QUE PODRÍA QUEDAR POR DEBAJO DEL 2%

US$1,2 MILLONES EN OPERACIONES DENUNCIADAS: FAMILIAS DE SAN LORENZO Y LA REGIÓN, ENTRE LOS DAMNIFICADOS DE ROSARIO MOTORSPORT

TRAGEDIA EN UN CAMINO RURAL: MURIÓ UNA MUJER DE OLIVEROS TRAS CAER DE UNA MOTO EN SERODINO Y SUFRIR GRAVES TRAUMATISMOS

CERRÓ SU NEGOCIO POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA, PUBLICÓ UN VIDEO ANUNCIÁNDOLO Y SE HIZO VIRAL EN LAS REDES SOCIALES
