SUTRAVIP SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA POR IRREGULARIDADES QUE AFECTAN A LOS TRABAJADORES DE LA VIGILANCIA PRIVADA

Carlos Gasparri, secretario adjunto de SUTRAVIP, confirmó que se abrió un canal de diálogo con la empresa para buscar soluciones a los problemas detectados en distintos objetivos. Entre los reclamos mencionó faltantes de elementos de higiene y cuestiones administrativas vinculadas con las revisaciones médicas del personal.
Gremiales16 de octubre de 2026Lucia GonzalezLucia Gonzalez
IMG_4123

El Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada (SUTRAVIP) manifestó su preocupación por una serie de irregularidades detectadas en la empresa Prosegur y se declaró en estado de alerta ante la falta de respuestas a sus reclamos. Según explicó Carlos Gasparri, secretario adjunto del gremio, la situación se viene planteando desde hace aproximadamente 20 días.

Entre los inconvenientes señalados se encuentran faltantes de algunos productos destinados a la higiene de los puestos de trabajo y cuestiones administrativas relacionadas con las revisaciones médicas, necesarias para que el personal se encuentre debidamente habilitado para cumplir sus tareas.

En diálogo con LR Noticias, Gasparri indicó que, tras la medida adoptada por el sindicato, se comenzó a abrir un canal de diálogo con la empresa para avanzar en una solución. Según detalló, representantes de Prosegur se comunicaron con Rodríguez y ambas partes mantienen contactos para intentar resolver los problemas planteados.

El dirigente sindical cuestionó que haya sido necesario llegar al estado de alerta para conseguir una respuesta. “Es lamentable que tengamos que llegar a esto cuando golpeabas la puerta y no te atienden. Tienen que tirar el estado de alerta para que se sienten a dialogar”, expresó.

Por el momento, no se confirmó una fecha para una reunión formal, aunque desde el gremio señalaron que las comunicaciones se mantienen de manera permanente con el objetivo de encontrar una pronta solución a los reclamos.

La apertura de esta instancia de diálogo genera expectativas en el sindicato, que busca regularizar las condiciones señaladas y garantizar que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas con los elementos y las habilitaciones correspondientes.

Te puede interesar
20260903130442_6a999a9a52b1d

DANIEL SUCCI HABLÓ SOBRE EL DÍA DEL ACEITERO, LA SEGURIDAD EN LAS PLANTAS Y LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES

Lucia Gonzalez
Gremiales10 de octubre de 2026
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) se refirió a los preparativos para la celebración del 8 de noviembre, que esperan que reúna a más de 10.000 personas. Además, confirmó que Terminal 6 retomó la actividad tras reparar una pérdida de solventes y habló sobre la situación de las familias afectadas por la tragedia en Albardón Bio.
IMG_3595

600 TRABAJADORES QUEDAN SIN EMPLEO TRAS EL FIN DE LA CONCESIÓN DE CORREDORES VIALES: “MUCHA IMPOTENCIA QUE SE TRANSFORMA EN BRONCA”

Lucia Gonzalez
Gremiales06 de octubre de 2026
El vencimiento de la concesión de Corredores Viales S.A. y el avance del proceso de privatización impulsado por el Gobierno nacional dejó a alrededor de 600 trabajadores y trabajadoras sin continuidad laboral. Desde SUTRACOVI expresaron su preocupación por el impacto que tendrá la medida, especialmente en las localidades del interior de Santa Fe, donde las posibilidades de conseguir un nuevo empleo son más limitadas.