
UN BARRIO ENTERO QUEDÓ BAJO AGUA EN ITATÍ: MÁS DE 200 FAMILIAS SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE LAS INUNDACIONES POR EL RÍO PARANÁ
Thomas DortoneEscucha la nota completa. Click acá
La situación en Itatí, Corrientes, es crítica por la crecida del río Paraná. Barrios enteros quedaron bajo agua y más de 200 familias resultaron afectadas, mientras los centros de evacuados se encuentran desbordados y algunos vecinos buscan viviendas de alquiler para poder salir de la zona inundada.

Esteban Britez, periodista de Radio CarBel, contó en La Radio 93.5 que el escenario superó las previsiones iniciales del comité de crisis local. Según detalló, entre 50 y 70 viviendas quedaron bajo el agua y hay sectores donde el avance del río dificulta la circulación y deja a los barrios prácticamente aislados.
El nivel del agua ya alcanzaba desde las rodillas hasta los muslos en distintos puntos, mientras que para esa jornada se esperaba que llegara hasta la cintura en algunos sectores. La situación obliga a las familias a buscar alternativas para resguardar sus pertenencias y encontrar un lugar seguro donde permanecer.
A la emergencia se suma la incertidumbre por la evolución del río. Si bien algunas localidades registran una bajante, los pronósticos de lluvias para los próximos días en Brasil y en la propia región generan preocupación. Britez explicó que las precipitaciones en territorio brasileño pueden agravar el escenario, ya que la apertura de compuertas también puede aumentar el caudal que llega a la zona.
Entre las situaciones más preocupantes, el periodista relató que hay vecinos que duermen en los techos de sus viviendas por temor a sufrir robos mientras permanecen allí o deben abandonar sus casas. La inundación no solo afecta sus hogares, sino que también profundiza la incertidumbre de quienes todavía no encuentran dónde alojarse.
Mientras continúa el avance del agua, las familias afectadas necesitan respuestas y alternativas de alojamiento ante una emergencia que mantiene en alerta a toda la comunidad.


EL 56% DE LOS ARGENTINOS SE ENDEUDÓ EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES PARA AFRONTAR SUS GASTOS Y SOLO UNO DE CADA DIEZ LOGRA AHORRAR

DÍA DE LA MADRE: LAS OPCIONES DE VINOTECA CAMPOS PARA LAS MAMÁS QUE SE CUIDAN, LAS QUE DISFRUTAN CON AMIGAS Y LAS QUE ELIGEN NO TOMAR ALCOHOL

UNA DUDA QUE MUCHOS COMENSALES TIENEN: ¿LOS RESTAURANTES USAN LA MISMA SALSA PARA LAS PASTAS, LAS PIZZAS Y LAS MILANESAS?

ALERTA EN EL SECTOR YERBATERO: 12.000 FAMILIAS AFECTADAS POR UNA FUERTE CRISIS QUE SACUDE A TODA LA INDUSTRIA Y GOLPEA A PRODUCTORES Y TRABAJADORES
