El gobierno puso en marcha el plan reelección de Macri

Una cumbre partidaria del PRO se transformó en la cuna de lo que será el armado político pensando en la reelección del presidenteMauricio Macri y su futura campaña electoral.

Política 10/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
201803101288politicakinobovio-774-208873
Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, en la cumbre del PRO (AN)

Sin el jefe de Estado pero con sus principales colaboradores, en particular el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, el oficialismo puso ayer primera en la construcción de representación territorial y búsqueda de candidatos para hacer pie en distritos dominados por el PJ.

En una cumbre que reunió a unos ochenta dirigentes en Parque Norte, el clima reeleccionista fue el denominador común. “No tenemos una cantidad de votos fijos, nuestra única fuente es el apoyo de la gente. Si entramos en peleas internas y priorizamos lo individual, debilitamos la idea del cambio. Es un año para trabajar la unidad”, les dijo Peña a los dirigentes macristas en el epílogo del encuentro. “Mostremos que no cambiamos nuestro compromiso con el que llegamos al poder. Podemos crecer y construir rutas, pero no rompamos el compromiso porque si no, se rompe el vínculo con la sociedad”, agregó el jefe de Gabinete en el cónclave.

Atento a que la economía no pasa su mejor momento, Peña dijo que está “entusiasmado” con los números: dijo que “los indicadores muestran crecimiento, hay una brecha con la economía personal, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto”. En rigor, se refería a una de las últimas encuestas que le entregó Jaime Duran Barba, donde se mostraba una diferencia mayor a 20 puntos entre lo que los votantes sentían de la economía general con respecto a la personal.

Al comienzo del plenario, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dio inicio formalmente “a las actividades partidarias” y adelantó que “durante el año vamos a recorrer con Macri todo el territorio nacional”. Además, aseguró que hoy “tenemos una representación territorial fuerte”. Y agregó: “No muchos otros espacios pueden tener este tipo de reuniones, con este volumen de gente”. En este contexto, la idea de la Casa Rosada es comenzar a reclutar candidatos para pelear intendencias y provincias con hegemonía peronista.

Tras largos meses sin actividad partidaria, hoy el PRO, junto a la UCR y la Coalición Cívica, volverá a los ya famosos timbreos. Con el presidente Mauricio Macri y sus principales figuras como parte de la actividad, se espera que más de 200 funcionarios salgan a la calle desde las 10 de la mañana de hoy para dialogar con los vecinos.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.