No es un delito

Regionales 20 de marzo de 2018 Por Sandra Moreno
ANDINO. Cuestionaron las herramientas que ofrece la justicia para ayudarlos a resolver la problemática del hombre que se masturbó frente a mujeres
Hombre se masturba
Hombre se masturba en un comercio - (Captura de pantalla)

Más allá de la presentación en Fiscalía, desde la comuna abordan la situación del hombre que entra a un comercio y se masturba, con "pocas herramientas legales". Propondrán un tratamiento con el gabinete social y buscarán a su familia en Rosario, ya que el masculino vive solo en la localidad.

La vicepresindente comunal, Gisela Signorelli, se mostró ocupada en el reclamo de los vecinos: "Nosotros nos enteramos el dia anterior a la movilización, que nos hicieron llegar los videos que estuvieron en las redes sociales. Lo que hicimos fue poner a disposición a la Guardia Urbana para que los acompañe al momento de la movilización, nos solidarizamos con los vecinos y nos adentramos un poco más de lo que se había presentado en fiscalía, porque sabemos que uno de los vecinos radicó la denuncia en San Lorenzo".

Pero, el marco legal no es el ideal: "Lamentablemente lo que averiguamos en fiscalía y con nuestros abogados es que lo sucedido no es un delito, sino que podría ser una contravención. Son estas cosas que a veces uno no comprende de la legislación, esto de que hay que esperar cosas peores para que la justicia actúe", cuestionó. 

Y agregó: "Las herramientas que tenemos desde la comuna son pocas, vamos a actuar con el gabinete social intentando ponernos en contacto con esta persona, que por lo que sabemos se fue de la localidad y no ha regresado desde que se hizo público. Y trataremos de comunicarnos con la familia que nos dicen es de Rosario". 

Te puede interesar