Nuevo cargo docente para el jardín de Ricardone

Solucionada la necesidad del cargo, aún queda pendiente la cuestión del espacio físico. En el Jardín N° 315 no hay salas para todos, deben compartir aulas con una escuela primaria.

Regionales 22/03/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
IMG-20180322-WA0011
Jardín N 315 de Ricardone (Prensa)

(PrensaTraferri) A medida que pasa el tiempo, Ricardone va creciendo como así también sus necesidades, es el caso del jardín Nº 315. Los niños y niñas que están iniciando su etapa escolar en este año ansiaban que la provincia cree el nuevo cargo para tener su maestra.

Los directivos del jardín le transmitieron la necesidad al Senador Armando Traferri, quien a través de la presentación de dos proyectos de comunicación, le solicito al Poder Ejecutivo, más específicamente, al Ministerio de Educación, la construcción de un aula y la creación del cargo para los 25 niños que quedaban sin poder empezar las clases.

Comenzó el ciclo lectivo, pero la provincia aún seguía sin dar respuesta alguna. La directora se puso al frente de la clase y tomó el lugar de la maestra que hacía falta hasta tener noticias al respecto. De todos modos, seguían las gestiones a través de Traferri.

Una de las gestiones iniciadas ante el Ministerio de Educación llego a buen puerto.

Gracias a un trabajo en conjunto de la comunidad educativa, directivos, padres, y Senador, a partir del mes de abril, estos 25 niñas y niños contarán con su nueva maestra.

En relación al tema educativo en esta localidad, cabe destacar que, a fines del año pasado, el gobernador vetó una ley que consistía en la creación de una escuela de Educación Media para Ricardone. Es sumamente importante contar con una escuela de enseñanza media, para facilitar la vida escolar de los chicos y sobre todo para aumentar la calidad de enseñanza y reducir costos a las familias quienes deben llevar sus hijos a escuelas en otras localidades. Este es uno de muchos casos en la provincia, y nos da la pauta que el crecimiento poblacional es una realidad y que el ejecutivo debe dar respuestas urgentes para el problema de la sobrepoblación en las aulas.

Te puede interesar
maximiliano Pullaro

EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PROMETIÓ CADENA PERPETUA A LOS NARCOTRAFICANTES

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe Fue durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el ministro de defensa Luis Petri y el intendente de Rosario Pablo Javkin, cuando el gobernador de Santa Fe dijo que van a perseguir los autores de los astros crímenes ocurridos en los últimos días y les prometió a todos ellos cadena perpetua. “ Se van a pudrir en la cárcel “

Expreso

EL PRECIO DEL BOLETO SAN LORENZO-ROSARIO, SIN SUBSIDIO DEBERÍA SER $2500

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Saul Isacson, Pte. Cámara de Empresas de Transporte Multimodal de Pasajeros. El presidente de la cámara de empresas de transporte multimodal de pasajeros habló por la radio 93.5 sobre la situación que atraviesan las empresas prestadoras de este servicio y su futuro. El precio del boleto tiene un subsidio del gobierno nacional, un subsidio del gobierno provincial y la parte correspondienteal sector privado. Sin subsidio alguno el boleto debería costar $2500

220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas