Empresa comunal lanza una marca de zapatillas

SERODINO. El proyecto comunal apuesta a capacitar en oficio, y producir para satisfacer "necesidades básicas" de los trabajadores comunales y sociales.

Regionales 08/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
0023213484-big
El grupo de personas que trabajan en la produccion (IRE)

(IRE) El taller está en el gran galpón del predio del Ferrocarril de Serodino que tiene apenas una nueva pared de ladrillos a la vista, detrás cinco mujeres se capacitan desde hace dos meses en la producción artesanal de calzados, y de a poco van creciendo.

Con una producción que ya alcanzó los veinte pares diarios, la iniciativa proyecta lanzar la marca "S" al mercado, luego de satisfacer la demanda local de trabajadores comunales y ayuda social. El Ministerio de la Producción ya consideró la apuesta como innovadora y única en Santa Fe, surgida de una iniciativa de la Comuna de Serodino.

En el taller son seis personas que trabajan todos los días, bajo la supervisión del maestro zapatero Edgardo Cejas, quien tiene el oficio desde los diez años.

Te puede interesar
PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

IMG-20240319-WA0070

UN NENE FUE ARRASTRADO 800MTS POR EL AGUA DENTRO DE UN CAÑO

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Rubén Hernández, periodista. Un chico estaba jugando con sus amigos cerca de la avenida Interurbana a la altura de Fray Luis Beltran cuando por motivos que se desconocen cayó en una alcantarilla y el agua lo chupó hacia el interior de un caño. Rubén Hernandez relató por la 93.5 como el niño fue rescatado 800 m más adelante y luego trasladado al hospital de granadero Baigorria

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.