La Avenida Interurbana ya tiene fecha de licitación

El próximo 15 de mayo, el Gobierno Provincial realizara en la localidad de Capitán Bermúdez la apertura de la licitación por las obras de la Avenida Interurbana, proyecto del Senador Armando Traferri

Regionales 18/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
Armando Traferri y José Garibay
El Senador Traferri junto al Ministro Garibay (Prensa)

(Prensa Traferri) La Avenida interurbana fue en primera instancia un proyecto de Ley del Senador Armando Traferri, que por diversas razones perdió estado parlamentario en dos oportunidades. Finalmente la obra encontró su aprobación con su incorporación en el texto final de la Ley de Endeudamiento que votaron en la Cámara de Senadores.

Según el anuncio, el presupuesto oficial de la obra en el tramo 1 y 2 es de $538.046.041 y comprendá un plazo de ejecución de 10 meses calendario.

El principal beneficio de esta obra será la de crear una nueva arteria de conexión entre las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltran, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Rosario; al ser de exclusividad para el tránsito liviano será una vía rápida paralela y alternativa a la Ruta 11; por último y como un beneficio indirecto, la incorporación de esta nueva avenida traerá consigo la urbanización de los barrios que la rodean, generando más crecimiento.

La obra constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües y reservorios necesarios, espacio para estacionamiento de la mano oeste y una vereda sobre el margen este.

Este eje vial alternativo está destinado a canalizar las cargas menores provenientes de establecimientos productivos diseminados por el corredor. Su función principal es disminuir la congestión de la ruta nacional N° 11, brindando una alternativa para esta conexión rápida e ininterrumpida.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

b96a69b4-5387-4cc8-ae28-2ff426278729

COSECHA GRUESA: PROVINCIA YA COORDINA ACCIONES PARA LA LLEGADA DE MÁS DE 2 MILLONES DE CAMIONES A LOS PUERTOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 21/01/2024

Se espera una cosecha histórica en todo el país, lo que implicará un movimiento récord en los puertos de Santa Fe. Esta semana, en una reunión que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro se delinearon las primeras acciones conjuntas entre cuatro ministerios: Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas; y se trabaja en coordinación con el sector privado.

PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.