Licitación para la obra de desvío entre San Lorenzo y Ricardone

BUENOS AIRES. La ceremonia tuvo lugar esta mañana de este martes en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires. Se construirá una vía alternativa a la ruta A012 para el ingreso de camiones a San Lorenzo desde Ricardone.

Locales 24/04/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
Raimundo en el CCK
Leonardo Raimundo, Intendente de San Lorenzo, en el CCK (Prensa)

(Prensa SL) El intendente Leonardo Raimundo participó hoy en la ciudad de Buenos Aires del acto de apertura de sobres técnicos para la obra de transformación de la ruta A012 con desvío para tránsito pesado entre San Lorenzo y Ricardone.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner y contó con la participación del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La construcción de una vía alternativa para encauzar el tránsito pesado desde Ricardone a San Lorenzo está enmarcada en una obra de mayor envergadura que contempla la transformación de la ruta A012 en autopista.

En el encuentro de hoy se abrieron los sobres con los requisitos técnicos para hacer la obra: hubo dos oferentes, que durante los próximos diez días serán evaluados por equipos del Ministerio de Transporte de la Nación. Recién entonces se conocerán las ofertas económicas.

Las empresas que se presentaron son dos UTE: por un lado, la que integran Helport SA, Panedile Saicfel, SA Obras y Servicios Copasa (España) y Eleprint SA; y por el otro, Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico SA, ODS SA y Groundwork Development LLC (Estados Unidos).

Si todo marcha adecuadamente en este proceso licitatorio bajo sistema PPP, San Lorenzo contará con una autopista exclusiva para tránsito pesado. La ruta A012 entre San Lorenzo y Ricardone, tal como se conoce hoy, quedará únicamente para el tránsito liviano.

“Esta obra representará un cambio histórico para nuestra ciudad y toda la región, ya que resolverá un problema de 30 años”, indicó Raimundo a la salida del acto.

El sistema Participación Público Privada (PPP) es un acuerdo entre el sector público y el sector privado en el que parte de los servicios o labores que son responsabilidad del sector público es suministrada por el sector privado bajo un claro acuerdo de objetivos compartidos. Además, el acuerdo regula las responsabilidades de ambas partes y la remuneración que va a recibir el privado por tomar esa responsabilidad.

Te puede interesar
inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

izamiento3-1024x680

SE REALIZÓ UN HOMENAJE POR EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Lucas Bruscaglia
Locales 01/03/2024

El izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria estuvo dedicado a esta jornada, y esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores alusivos. Esta acción busca visibilizar esta condición, que en Argentina afecta a 3 millones de personas.

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.