Alumnos del Colegio San Carlos participaron de "Jóvenes al Senado"

SAN LORENZO. Promocionada por el Senador Armando Traferri los jóvenes presentaron proyectos legislativos en la Cámara de Senadores de Santa Fe

Locales 03/05/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
15A80806-4141-40E3-85DC-90049F323155
Alumnos del Colegio San Carlos junto a Armando Traferri en la sesión simulada.
Senador Armando Traferri "No parecía que eran jóvenes de 5° año, parecían un senador más"

“Jóvenes al Senado” es un programa del Senador Armando Traferri mediante el cuál alumnos de distintos colegios preparan proyectos legislativos de su interés para luego preesentarlos mediante una sesión simulada en el recinto de la Cámara Alta Provincial.

La modalidad de participación comienza desde las aulas, desarrollando los conocimientos teóricos necesarios para que los participantes comprendan el proceso legislativo de sanción de leyes.

Luego de que cada alumno elige un tema a desarrollar, se define la tipología de proyecto (de ley, informes o comunicación) para más tarde, junto al equipo técnico del Senador Traferri, redactarlos para su presentacion.
El programa finaliza con una visita a Santa Fe donde los autores de los proyectos representan en cada banca a un Senador. La sesión simulada es presidida por Traferri y cada tema es sometido a votación.

En esta ocasión el primer contingente en finalizar el programa fueron los alumnos de 5to año del Colegio San Carlos de San Lorenzo. Entre los proyectos presentados figuraba la incorporación como materia obligatoria la Educación Sexual Integral, la ampliación de frecuencia del colectivo interurbano de pasajeros y un pedido de informe acerca de las medidas de seguridad en las cerealeras, entre otros.

El programa llega a todos los colegios de la ciudad, y cada institución educativa elige adaptarlos dependiendo su currícula. El próximo grupo será el de la Escuela N°548 “Mariano Moreno”.

Reportaje Completo: 



Te puede interesar
inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

FB_IMG_1708548246768

SAN LORENZO: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE UNA NUEVA COCINA CENTRALIZADA

Agustina Gómez
Locales 22/02/2024

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

Lo más visto