Mauricio Macri dijo que hará la reforma laboral “aunque los sindicatos no quieran”

Mauricio Macri advirtió en Nueva York frente a 150 hombres de negocios reunidos en el Consejo de las Américas que hará la reforma laboral “aunque los sindicatos no quieran”. Malestar en la CGT que salió a desmentir que haya acuerdo.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 08 de noviembre de 2017
07-11-2017_nueva_york_el_presidente_mauricio-644x340
Mauricio Macri en New York

INFOGRAMIALES:  La reforma laboral que impulsa el Gobierno atraviesa su momento de máxia tesión, luego de que circularan versiones de un acuerdo cerrado con la CGT que incluían el envío del proyecto al Congreso la semana que viene y el el propio Presidente saliera a ningunear a los gremios.

Esas versiones indicaban que los gremios habían aceptado el paquete entero propuesto por el Gobierno, incluso una supuesta cláusula que bajaría el monto de las indemnizaciones en un 40% promedio.

Los rumores, que corrieron fuerte en las redes sociales, aseguraban que detrás del acuerdo había una presión a los sindicalistas con causas por corrupción.

En el Gobierno lo negaron, aunque sí existen causas abiertas sobre varios de los principales dirigentes de la CGT que podrían reactivarse en caso de ponerse duros contra el oficialismo.

Por la fuerza con la que corrieron los rumores, la CGT debió salir a desmentir el acuerdo. Lo hizo el secretario gremial, el camionero Pablo Moyano, que reiteró que “antes de firmar una reforma en contra de los trabajadores en la CGT se cortarían las manos”.

Te puede interesar

LOS GREMIOS DEL RIO VUELVEN AL PARO POR 48 HS

AUDIO: Cristian Cardozo, delegado SOMU en Puerto San Lorenzo. El representante de los marineros de rio, Cristian cardozo, confirmó por FM 93.5 una nueva medida de fuerza a partir del próximo Miércoles desde las 0 hs, en reclamo de una campaña de vacunación para los trabajadores de todos los gremios del rio. Hasta ahora la respuesta del gobierno nacional fue que es imposible hacerlo, pero los gremios insisten con su pedido

Puertos-del-Gran-Rosario

LA UOCRA EXTIENDE SUS SERVICIOS A TODA LA COMUNIDAD

La popular Escuela de oficios y un gimnasio son algunos de los servicios que la UOCRA abre no solamente a sus afiliados sino al público en general. Cristian Díaz, delegado d UOCRA San Lorenzo habló por FM 93.5

unnamed

BUYATTI DEBE PAGAR EL LUNES.

La aceitera Buyatti, que cerrara hace poco tiempo y dejara en la calle a 120 trabajadores, el lunes debe presentarse a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la nación y concretar el pago de las indemnizaciones reclamado por el sindicato y avalado por el Ministerio de Trabajo. “ Tenemos gran expectativa por lo que pueda pasar el lunes en el ministerio “ dijo Pablo Reguera por FM 93.5

Buyatti 4

BUYATTI ABONARÁ LA OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.

El compromiso fue asumido en la última reunión mantenida entre las partes en el ministerio de trabajo. La empresa, que aun se resiste a abonar la indemnización reclamada por el sindicato, accedió a pagar la cobertura médica del mes de Abril. La próxima reunión definitiva, según el gremio, está programada para el 7 de Abril. Daniel Succi dijo por FM 93.5 "Cuando vos no arreglás algo en el escritorio, lo arreglás en la puerta de las empresas" en alusión a la medida de fuerza que lanzarán junto a la CGT, si el Miércoles próximo no hay una respuesta que conforme a los trabajadores

buyatti-900x470