Traferri repudió el ataque al Presidente Comunal de Timbúes

El Senador se refirió al hecho de violencia con el uso de armas de fuego contra la vivienda de Amaro Gonzalez.

Regionales 11/05/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
WhatsApp Image 2018-05-10 at  17.30.57
Senador Armando Traferri

(Prensa Traferri) “Quiero expresar en esta circunstancia mi más firme repudio a los hechos de violencia acontecidos en la Localidad de Timbues, Departamento San Lorenzo, en la persona del Presidente comunal AMARO GONZALEZ y su grupo familiar, quienes sufrieran un atentado con armas de fuego sobre su domicilio, en horas de la madrugada del pasado sabado 5 de mayo, protagonizado por una persona, que atento la gravedad de lo ocurrido, se encuentra detenida, imputado de abuso de armas, amenazas coactivas y tenencia de armas de guerra, cumpliendo en este momento prisión preventiva por disposición de la Justicia Competente.

Acciones como ésta, que atentan contra la vida y la seguridad de las personas, se ven agravadas por la condición de mandatario político, electo por la comunidad a la que pertenece, es decir en la situación ideal que la democracia y el juego de las Instituciones demandan.

Esta acción criminal, así llamada por la Justicia Ordinaria, socava claramente las bases del Estado de Derecho, que reclama disenso pacifico, tolerancia y respeto a la voluntad popular.

El agresor sería un conocido militante de la oposición política al gobierno de la localidad de Timbués lo que hace que el hecho sea más grave y por lo tanto más repudiable.

El llamado desde esta Banca a la comunidad en general es que, confiando en el accionar de las instituciones, repudiemos estas conductas antidemocráticas contra dirigentes que por sus méritos conducen sus pueblos con esfuerzo, ahínco y honestidad cabal, demostrada en sus largos años de militancia por la democracia y la vida política.

Hacemos votos para que ejemplos negativos como el señalado no se instalen en la vida cotidiana de los argentinos, a quienes largos años de enfrentamiento, nos llevara por los senderos oscuros de la violencia y de la muerte, demostrando que siempre fue, en otras épocas, más fácil matarnos entre nosotros que poner palabras de paz y concordia.

En momentos de zozobra social, nos es dado a los dirigentes sociales de toda índole, la

responsabilidad de inculcar el respeto a la vida, a los bienes, a la tranquilidad de nuestros pueblos y garantizar el juego de las opiniones que favorables o contrarias, siempre enriquecen la delicada tarea de representar a quienes nos votaron y confiaron sus destinos a nuestro desempeño en la función de gobierno.”

Te puede interesar
b96a69b4-5387-4cc8-ae28-2ff426278729

COSECHA GRUESA: PROVINCIA YA COORDINA ACCIONES PARA LA LLEGADA DE MÁS DE 2 MILLONES DE CAMIONES A LOS PUERTOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 21/01/2024

Se espera una cosecha histórica en todo el país, lo que implicará un movimiento récord en los puertos de Santa Fe. Esta semana, en una reunión que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro se delinearon las primeras acciones conjuntas entre cuatro ministerios: Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas; y se trabaja en coordinación con el sector privado.

maximiliano Pullaro

EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PROMETIÓ CADENA PERPETUA A LOS NARCOTRAFICANTES

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe Fue durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el ministro de defensa Luis Petri y el intendente de Rosario Pablo Javkin, cuando el gobernador de Santa Fe dijo que van a perseguir los autores de los astros crímenes ocurridos en los últimos días y les prometió a todos ellos cadena perpetua. “ Se van a pudrir en la cárcel “

64a8bc13cee64

CRECE EL MIEDO EN LAS LOCALIDADES ADYACENTES A ROSARIO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Norberto Garnero, periodista de Zavala La escalada de violencia que ocurre en Rosario generado una ola de miedo en las ciudades cercanas. Norberto Garnero conto por la radio 93.5 que en su ciudad, Sala la ola de delitos se propague desde Rosario y además relató el caso de una familia que quiere desesperadamente sacar a su hija de Rosario por temor a que pueda ocurrir algo

IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.