Alerta por queso y leche en polvo prohibidos: De que marcas se trata

La ANMAT y la Assal lanzaron alertas por un queso cremoso y una leche en polvo que presentaban irregularidades sanitarias y riesgos para la salud de los consumidores.

Actualidad20 de septiembre de 2025Thomas DortoneThomas Dortone

La ANMAT y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) emitieron en las últimas horas dos alertas alimentarias que afectan a productos lácteos de consumo masivo. En primer lugar, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta del “Queso Cremoso, marca Quesos y Lácteos La Agustina”, producido en Marcos Paz (Buenos Aires), por carecer de registros sanitarios, trazabilidad y presentar rótulos falsos. La medida abarca todos los lotes y presentaciones, ya que el producto fue calificado como ilegal y de riesgo para la salud.

images (15)

En paralelo, la Assal suspendió en toda la provincia de Santa Fe la comercialización y tenencia de la leche en polvo entera fortificada con vitaminas A y D, libre de gluten, de la marca Mundo Lácteo. El producto, correspondiente al lote 24062025 con vencimiento en junio de 2026, fue considerado adulterado al detectarse un valor de materia grasa inferior al permitido por el Código Alimentario Argentino. Se recomendó a los consumidores no ingerirlo y a los comercios retirarlo de circulación.

leche-salud

Ambos casos refuerzan la necesidad de prestar atención a la procedencia, rotulado y habilitación sanitaria de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto