Procuran prevenir siniestros en terminales portuarias

Con forma de pedido de informe, Traferri tuvo el respaldo unánime de la Cámara de Senadores en un proyecto para prevenir accidentes y siniestros en las terminales, presentado por alumnos del Colegio San Carlos.

Regionales 29/05/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
ARMANDO TRAFERRI
ARMANDO TRAFERRI

(Prensa Traferri) Los últimos siniestros ocurridos en la región, nos devuelven una realidad que indica que de forma más o menos frecuente, se producen accidentes y/o siniestros en este tipo de empresas que involucran a trabajadores, quienes ven peligrar su vida y/o su seguridad y/o su integridad, por falencias propias del sistema productivo y/o por las condiciones en que se desarrolla el trabajo.

Es por ello que se solicitó a través de la Cámara de Senadores, conocer con profundidad las políticas públicas de control de la salud, higiene y seguridad en el trabajo. El proyecto surge de la idea de un grupo de alumnos del Colegio San Carlos que participaron del programa Jóvenes al Senado y elaboraron un proyecto de similares características.

Traferri obtuvo apoyo unánime, aprobando sobre tablas un Pedido de Informe al respecto. Los puntos que solicita el Senador, son acerca de las inspecciones efectuadas con anterioridad, los detalles y cantidad de las mismas como así también los profesionales y técnicos intervinientes y los resultados obtenidos.

Finalmente, Traferri destacó que “consideramos que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social debe velar activamente por la prevención eficaz y oportuna”, como mecanismo para “evitar los siniestros, accidentes y demás contingencias que se producen en el ámbito de la gran empresa”.

Te puede interesar
47-4051.00

CONTINÚAN LAS OBRAS SOBRE LA RN 11 EN NUESTRA ZONA

Lucas Bruscaglia
Regionales 15/02/2024

Audio: Fernando Pais, vialidad nacional. Vialidad nacional se encuentra trabajando en la reparación de la RN 11 en el tramo comprendido entre la RP 91, Villa la Ribera, y la RP Diez, SAN LORENZO. Las tareas incluyen puntualmente el puente sobre el río Carcaraña, el acceso al camino la Paloma, playa San Miguel y el puente sobre el arroyo SAN LORENZO

220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.