Aranguren inició la operación ciclo combinado en la termoeléctrica

TIMBÚES. El Ministro de Energía y minería de la Nación, Juan José Aranguren visitó la localidad de Timbúes, en donde se puso en marcha a pleno la planta de la Central Vuelta de Obligado.

Regionales 29/05/2018 Sandra Moreno Sandra Moreno
fitoaranguren
Amaro Gonzalez junto al Ministro Aranguren (Prensa)

(Prensa Timbúes) En presencia de los empresarios, el Jefe de la Comuna Amaro González aprovechó la conversación para efectuar algunas consultas  al funcionario nacional. Se encontraban presentes el Ing. Leonardo Karz, Gerente Central Vuelta de Obligado; Miembros del Fideicomiso Gerente Central Termoeléctrica San Martín Ing. Ricardo Arakaki y Directivos de CAMESA.

Aranguren: “El inicio del ciclo combinado es muy importante no sólo para Timbúes sino también para la provincia y el País, porque con empresas como ésta podemos contar con la energía que la Argentina necesita para el desarrollo productivo “

Y agrega el Ministro de Macri “Acá tenemos 820 megawats y una tecnología  más moderna de unos cinco años más joven con dos turbo generadores y planta de vapor con un 56% de eficiencia pero acá es donde la Argentina Real se ve, acá podemos interesar a inversores y también podemos generar energía no solamente para abastecer a los domicilios particulares sino también para que nuestras fábricas puedan trabajar “ y acota “esta es una planta que tiene una alta disponibilidad, que tiene una eficiencia muy alta y el despacho es continuo, el sistema energético argentino se va a alimentar en forma constante a través de lo que va produciendo esta planta”

El Jefe de la Comuna de Timbúes, Amaro “Fito” González aprovechó esta oportunidad para consultarle al Ministro Aranguren mientras recorrían la planta algo en nombre de muchos argentinos “es otro día histórico en Timbúes por lo que significa la inauguración de una nueva generadora y también la presencia de un Ministro del Gobierno Nacional , hay una gran ansiedad de todo el pueblo argentino por el impacto de las tarifas y creo que esto contribuye con mayor producción y con mayor posibilidad de que se genere trabajo y de esta manera –expresa González-, podamos tener la posibilidad de que nuestro País salga adelante , que tenga mayores posibilidades de trabajo “

plantatermosanmartin

A propósito, Aranguren expresó “Muy pronto  las generadoras de energía van a adquirir libremente el combustible a cualquier proveedor, se podrá bajar el costo y así lograr que las tarifas sean más accesible a los ciudadanos argentinos”.

“El gobierno nacional y todos los que tenemos responsabilidad institucional pretendemos que el País salga adelante” manifestó Amaro González.

Juan José Aranguren no eludió la respuesta y puntualizó“las tarifas las pagamos igual aunque no lo veamos en nuestro bolsillo cuando tenemos que contribuir desde la Nación para solventar la diferencia  entre el costo y generación y lo que se paga , desde el sector industrial, comercial y residencial, logrando inversiones como esta en Timbúes lo que hacemos es tener equipos de generación más modernos , más eficientes que tienen un costo menor  y que permite bajar ese costo y trasladarlo a las tarifas para abaratar”.

Y concluye el funcionario nacional, en el contexto de una semana en donde el debate en el Congreso sobre Tarifas estará en el tapete “pero como dice permanentemente nuestro Presidente, tenemos la obligación de decir siempre la verdad, si nosotros seguíamos con un sistema por el cual las tarifas estaban totalmente desconectadas de los costos de la producción íbamos a tener el problema del colapso y cuando el Presidente habla que podríamos estar viviendo lo mismo que Venezuela no anda muy lejos –y agrega el Ministro-, un País rico como la Argentina en recursos renovables , en fósiles todavía seguimos importando entre el 20 y 25% del gas que el país necesita , eso es algo que no podemos aceptar y en ese camino de modificaciones  estamos recomponiendo tarifas pero al mismo tiempo  generando oportunidades para bajar el costo de generación”.

Te puede interesar
20181112164046_35198260_0_body_1

NUEVO SERVICIO ENCERRADO TIMBÚES – PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Agustina Gómez
Regionales 12/04/2024

La Secretaria de Transporte la Provincia, conjuntamente con la Comuna de Timbues y la Municipalidad de Puerto General San Martin en función de garantizar la movilidad de los vecinos en tiempos de la cosecha gruesa, dispuso a partir del viernes 12 de abril, la implementación de un SERVICIO BANDERA Puerto – Timbúes brindado por la empresa Rosario Bus,

IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

Rosario-1-1024x576

LOS TAXISTAS DE SAN LORENZO NO VAS EN VIAJES A ROSARIO DURANTE LA NOCHE

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Juan Hauser, Taxista Luego de los asesinatos en Rosario y ante la grave situación que atraviesa el transporte de pasajeros en todas sus modalidades, los taxistas de San Lorenzo está muy preocupados por el futuro de la seguridad durante el trabajo. Así lo dijo Juan Hauser por la radio 93.5

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.