---
canonical_url: "https://laradio.com.ar/contenido/311/marolio-bajo-la-lupa-la-anmat-detecto-gusanos-en-un-lote-de-tomate-triturado-y-p"
title: "Marolio bajo la lupa: la ANMAT detectó gusanos en un lote de tomate triturado y pidió no consumirlo"
article_type: "Article"
description: "La ANMAT alertó sobre la presencia de gusanos en un lote de tomate triturado Marolio de 500 gramos."
main_image: "https://laradio.com.ar/download/multimedia.normal.8928cf4fddbd447d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-19T10:07:00-03:00"
date_modified: "2025-08-19T10:22:27-03:00"
tags:
  - "Investigación"
  - "Marolio"
  - "Salsa"
  - "Salud"
author_name: "Thomas Dortone"
author_url: "https://laradio.com.ar/usuario/8/thomas-dortone"
author_bio: "Comunicador y artista, con una mirada amplia que abarca desde la actualidad hasta la farándula."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/thomas.sanlorencino"
  - "https://www.instagram.com/thomas_dortone/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCjdQA1dIJGjaisb9fQVwy2g?fbclid=IwY2xjawMK-Q9leHRuA2FlbQIxMABicmlkETE1dmplWUxDamxyYnpoZWZlAR5RHq0tPOu9DL4ozgHb7Kw8-nGowlgl8Bqz1FkEtcWU54maqIErpHUxTb3RRQ_aem_U6CIg7elVB7FDV-fclRnKA"
  - "https://www.tiktok.com/@thomas_dortone?lang=es"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://laradio.com.ar/categoria/3/actualidad"
---

# Marolio bajo la lupa: la ANMAT detectó gusanos en un lote de tomate triturado y pidió no consumirlo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia a la población tras detectar la presencia de gusanos en un lote de tomate triturado de la reconocida marca Marolio. El hallazgo encendió las alarmas debido a que el producto fue distribuido en distintos comedores de escuelas, por ejemplo en el municipio de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, donde varias familias denunciaron la situación.

![IMG_20250819_100930](/download/multimedia.normal.8928cf4fddbd447d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El organismo detalló que se trata del Tomate triturado, libre de gluten, marca Marolio, envase de 500 gramos, lote L25114 con vencimiento en abril de 2027, elaborado por Marolio S.A. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con producción en Mendoza y distribución con tránsito federal.

A partir de la denuncia, el Instituto Nacional de Alimentos notificó a las autoridades sanitarias de Mendoza —provincia donde se elabora el producto— y a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de Buenos Aires, con el fin de coordinar investigaciones y acciones conjuntas.

Mientras se avanza en las pericias y controles, la ANMAT solicitó a la población que posea unidades del lote afectado que no lo consuma y dé aviso inmediato a la autoridad sanitaria local. Además, se instó a los comercios y distribuidores a interrumpir la venta del producto y ponerse en contacto con sus proveedores.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
