---
canonical_url: "https://laradio.com.ar/contenido/5637/la-importancia-de-donar-pelo-un-gesto-solidario-que-puede-transformarse-en-una-p"
title: "LA IMPORTANCIA DE DONAR PELO: UN GESTO SOLIDARIO QUE PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA PELUCA Y ACOMPAÑAR A QUIENES ATRAVIESAN UN TRATAMIENTO"
article_type: "Article"
description: "Flavia Silva, presidenta del Banco de Pelucas de San Lorenzo, destacó el valor de las donaciones y contó cómo funciona el espacio que acompaña a personas que necesitan una peluca."
main_image: "https://laradio.com.ar/download/multimedia.normal.ba3e9f8c9aa6fa34.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T18:36:00-03:00"
date_modified: "2026-10-07T20:51:29-03:00"
author_name: "Thomas Dortone"
author_url: "https://laradio.com.ar/usuario/8/thomas-dortone"
author_bio: "Comunicador y artista, con una mirada amplia que abarca desde la actualidad hasta la farándula."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/thomas.sanlorencino"
  - "https://www.instagram.com/thomas_dortone/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCjdQA1dIJGjaisb9fQVwy2g?fbclid=IwY2xjawMK-Q9leHRuA2FlbQIxMABicmlkETE1dmplWUxDamxyYnpoZWZlAR5RHq0tPOu9DL4ozgHb7Kw8-nGowlgl8Bqz1FkEtcWU54maqIErpHUxTb3RRQ_aem_U6CIg7elVB7FDV-fclRnKA"
  - "https://www.tiktok.com/@thomas_dortone?lang=es"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://laradio.com.ar/categoria/3/actualidad"
---

# LA IMPORTANCIA DE DONAR PELO: UN GESTO SOLIDARIO QUE PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA PELUCA Y ACOMPAÑAR A QUIENES ATRAVIESAN UN TRATAMIENTO

Flavia Silva, presidenta del Banco de Pelucas de San Lorenzo, habló en La Radio 93.5 sobre la importancia de donar pelo y el trabajo que realizan junto a distintas peluquerías que también colaboran con la iniciativa.

![IMG_7470](/download/multimedia.normal.ba3e9f8c9aa6fa34.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Esta semana, el Banco de Pelucas y la Asociación Valentina Perrune llevaron adelante una jornada de donación de cabello que tuvo una gran participación. La actividad se realizó el lunes 5 de octubre y permitió reunir nuevas donaciones.

Silva destacó que octubre es un mes especial por las distintas acciones vinculadas a la concientización sobre el cáncer de mama y remarcó la importancia de acompañar a quienes atraviesan tratamientos.

Además, hasta el 9 de octubre se puede donar pelo en el Complejo Museológico de San Lorenzo, de 8 a 12. La propuesta busca seguir sumando donaciones que puedan convertirse en pelucas para quienes las necesitan.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
