---
canonical_url: "https://laradio.com.ar/contenido/5777/juan-manuel-de-grandis-destaco-la-importancia-de-los-juegos-paralimpicos-y-el-co"
title: "JUAN MANUEL DE GRANDIS DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS Y EL COMPROMISO DE PUERTO SAN MARTÍN CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
article_type: "Article"
description: "El presidente del Concejo Municipal participó de la 15.ª edición de los Juegos Paralímpicos del Grupo Despertar, que se desarrolla este viernes en el Megaestadio Municipal “4 de Junio”, con la presencia de instituciones de distintas localidades. “Vamos a dar todo por ellos”, aseguró."
main_image: "https://laradio.com.ar/download/multimedia.normal.a74e94af9c87ec4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-23T10:29:00-03:00"
date_modified: "2026-10-23T10:58:56-03:00"
author_name: "Lucia Gonzalez"
author_url: "https://laradio.com.ar/usuario/4/lucia-gonzalez"
author_social_links:
  - "https://www.instagram.com/luciigonzalez24?igsh=eGJmM2pobmpzNDQ4&utm_source=qr"
category_name: "Locales"
category_url: "https://laradio.com.ar/categoria/2/locales"
---

# JUAN MANUEL DE GRANDIS DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS Y EL COMPROMISO DE PUERTO SAN MARTÍN CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

[Audio completo. Click acá](https://audiomack.com/laradio-935/song/juan-manuel-de-grandis-destac-la-importancia-de-los-juegos-paralmpicos-y)

![IMG_4476](/download/multimedia.normal.a74e94af9c87ec4b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Grupo despertar | Crédito Municipalidad Puerto General San Martín*

La ciudad de Puerto General San Martín vive este viernes una jornada especial con la realización de la 15.ª edición de los Juegos Paralímpicos del Grupo Despertar, una propuesta que reúne a personas con discapacidad, instituciones y centros de día de distintas localidades en torno al deporte, la recreación y la inclusión.

En diálogo con Radio 93.5, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, expresó su alegría por el desarrollo del encuentro y destacó la participación de las instituciones que se acercaron al Megaestadio Municipal “4 de Junio” para compartir las actividades.

“Hoy, con los Juegos Paralímpicos, décimo quinto ya, muchos, ya muchos”, señaló el funcionario, quien también agradeció a los comerciantes de la ciudad que se comprometieron con la iniciativa y acompañaron la jornada con carteles y mensajes de apoyo.

***UNA JORNADA A PURO DEPORTE***

Las actividades comenzaron con el encendido de la antorcha y continuaron con distintas propuestas deportivas y recreativas. Durante el encuentro se desarrollan partidos de básquet y handball, actividades de fútbol y torneos de penales, entre otras iniciativas pensadas para que los participantes puedan disfrutar y compartir.

Según explicó De Grandis, además del Grupo Despertar, participan otras nueve instituciones. La convocatoria incluye centros de día de diferentes localidades, tanto del Cordón Industrial como de otros puntos de la región, en una jornada que también permite fortalecer los vínculos entre las organizaciones.

“Hay gente de todos lados que vino del Cordón Industrial también, así que muy lindo ambiente”, destacó el presidente del Concejo, quien valoró el intercambio entre las instituciones y la posibilidad de que los participantes se reencuentren y compartan experiencias.

![IMG_4477](/download/multimedia.normal.80c59a978e0f1cef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Mascotas Juegos Paralímpicos | Municipalidad Puerto General San Martín*

***EL COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN***

Consultado sobre las necesidades que atraviesan las personas con discapacidad, en un contexto nacional marcado por reclamos vinculados a las prestaciones y las pensiones, De Grandis sostuvo que el municipio mantendrá su acompañamiento a la comunidad.

“Acá en Puerto San Martín nosotros vamos a dar todo por ellos, hasta una casa propia, el municipio. Todos los puertenses son muy queridos acá y vamos a tratar que de acá no les falte nada”, afirmó.

No obstante, reconoció que la situación de las personas con discapacidad y los recortes que se discuten a nivel nacional constituyen una problemática que requiere atención. En ese sentido, mencionó el caso de un conocido al que intentaban quitarle una pensión, una situación que le generó preocupación y bronca.

Si bien consideró que la jornada era una oportunidad para disfrutar junto a los participantes, remarcó que se trata de un tema sensible que merece ser abordado en profundidad.

***CUIDAR LA CIUDAD ENTRE TODOS***

En el tramo final de la entrevista, De Grandis también se refirió a las actividades previstas por el aniversario de Puerto General San Martín, que comenzarán a desarrollarse durante estos días y contemplan inauguraciones y propuestas para los vecinos.

Además, dejó un mensaje sobre la importancia del compromiso cotidiano con la ciudad: “Yo siempre les digo que nos ayuden, que traten de cuidar la ciudad como si fuera tu casa. A tu casa la tenés que cuidar todos los días y arreglarla todos los días. Puerto San Martín es igual”.

![IMG_4478](/download/multimedia.normal.b4f169a82037a474.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Grupo despertar con Carlos de Grandis | Municipalidad Puerto General San Martín*

La 15.ª edición de los Juegos Paralímpicos del Grupo Despertar se desarrolla de 8.30 a 15 en el Megaestadio Municipal “4 de Junio”. Con el deporte como punto de encuentro, la jornada busca fortalecer la participación y la integración de las personas con discapacidad, junto con instituciones, familias y vecinos de toda la región.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
