---
canonical_url: "https://laradio.com.ar/contenido/680/el-gobierno-elimino-el-esquema-de-tarifas-del-transporte-de-cargas-agropecuarias"
title: "El Gobierno eliminó el esquema de tarifas del transporte de cargas agropecuarias"
article_type: "Article"
description: "La medida, publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 48/2025, elimina el esquema tarifario referencial y la mesa de negociación que reunía a transportistas, entidades rurales y autoridades nacionales."
main_image: "https://laradio.com.ar/download/multimedia.normal.bdf0b933d6e027d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-07T10:20:00-03:00"
date_modified: "2025-09-06T22:19:09-03:00"
tags:
  - "Desregulación"
  - "Gobierno nacional"
  - "Transporte"
author_name: "Thomas Dortone"
author_url: "https://laradio.com.ar/usuario/8/thomas-dortone"
author_bio: "Comunicador y artista, con una mirada amplia que abarca desde la actualidad hasta la farándula."
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/thomas.sanlorencino"
  - "https://www.instagram.com/thomas_dortone/?hl=es"
  - "https://www.youtube.com/channel/UCjdQA1dIJGjaisb9fQVwy2g?fbclid=IwY2xjawMK-Q9leHRuA2FlbQIxMABicmlkETE1dmplWUxDamxyYnpoZWZlAR5RHq0tPOu9DL4ozgHb7Kw8-nGowlgl8Bqz1FkEtcWU54maqIErpHUxTb3RRQ_aem_U6CIg7elVB7FDV-fclRnKA"
  - "https://www.tiktok.com/@thomas_dortone?lang=es"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://laradio.com.ar/categoria/3/actualidad"
---

# El Gobierno eliminó el esquema de tarifas del transporte de cargas agropecuarias

El Gobierno nacional derogó la normativa que fijaba precios de referencia para el transporte de granos y productos agropecuarios, vigente desde hace más de una década. A partir de ahora, cada traslado deberá pactarse directamente entre transportistas y productores.

![f_1741897790](/download/multimedia.normal.bdf0b933d6e027d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La decisión se formalizó mediante la Resolución 48/2025, firmada por el secretario de Transporte, Luis Octavio Pierrini, y deja sin efecto el esquema tarifario referencial que incluía cereales, oleaginosas, subproductos y derivados. También se notificó a entidades del transporte y del agro que integraban la mesa de negociación participativa, entre ellas FETRA, CATAC, FADEEAC, FAA, Coninagro y Sociedad Rural.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
