Comenzó la segunda semana del Reciclón, que se extenderá hasta este viernes

Locales 01 de agosto de 2018 Por
SAN LORENZO. El Palacio Municipal, el Departamento de Parques y Paseos y el CIC de barrio Mitre reciben equipos electrónicos en desuso que luego serán reciclados. La campaña, que empezó el lunes pasado, ya ha permitido reunir una gran cantidad de residuos tecnológicos, señalaron desde la Subsecretaría de la Producción.
reciclaje electronico

PRENSA SAN LORENZO: En la mañana de hoy comenzó la segunda semana de una nueva edición del programa “Reciclón”, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final, que dio inicio el 23 de julio y se extenderá hasta el próximo viernes 3 de agosto. La campaña marcha a buen ritmo y ya ha permitido reunir una gran cantidad de equipos en desuso, según señalaron desde la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad.

Son aptos para el reciclaje televisores de todo tipo, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías.

La esquina del albañil

Son recibidos en el Palacio Municipal (Riccheri 518), de 8 a 17 h, en el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza), de 8 a 17 h, y en el Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, de 8 a 13 h.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.

“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna, pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, manifestó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

Es por ello que la empresa Ecotech desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.