Aumento del 25% para el personal de casas particulares

Gremiales 02 de agosto de 2018 Por
Así lo establece el acuerdo salarial firmado entre los sindicatos y la cámara empresaria del sector. El incremento se pagará en cuatro tramos.
personal domestico

MUNDO GREMIAL: Los sindicatos que representan a trabajadores de casas particulares acordaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo el aumento salarial para este año, que estipuló una suba del 25% a abonarse en cuatro tramos, más una cláusula de revisión.

El acuerdo paritario del sector se ejecutará de la siguiente manera: 12% en julio, 5% en septiembre, 5% en diciembre y 3% en marzo de 2019, mientras que además se incluyó una cláusula de revisión del acuerdo para el mismo mes en que se abonará el último tramo, informó la cartera laboral en un comunicado.

Además, el plus por Zona Desfavorable (Sur del País), pasó a ser del 25%, a partir del 1º de julio de 2018.

Los gremios están citados para el próximo 10 de agosto a la firma del acta definitiva. Se solicitó también, que ninguna remuneración del personal de casas particulares, sea menor al Salario Mínimo, Vital y Móvil; que se establezca en el Ministerio de Trabajo.

categoria

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares tiene la función de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar o asistencia personal a miembros de una familia.

En la reunión participaron Carlos Urriza, presidente alterno de la Comisión; Lorenza Benítez de Gómez (Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares); Daniel Marenco (Unión de Trabajadores Domésticos y Afines); Francisco Frenna (Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares), Marta Cristina Pereyra (Sindicato del Personal de Casas de Familia); además de representantes de otros gremios del sector.

Action Bike