Alto acatamiento a la primera jornada del paro universitario

Gremiales 06 de agosto de 2018 Por
Los docentes universitarios reclamo de aumento salarial y se expresan en defensa de la universidad pública. El miércoles definirán la continuidad del plan de lucha, confirmó Daniel Ricci, titular de FEDUN.
FEDUM

MUNDO GREMIAL: Los docentes universitarios comenzaron este lunes un paro de 48 horas en las 57 universidades públicas del país. De esta manera, no comenzaron las clases del segundo cuatrimestre. El respaldo de los trabajadores fue contundente, con alto nivel de acatamiento.

“No comienzan las clases en las Universidades por una propuesta paritaria que no supera el 15%, donde no se reconoce la inflación que el propio presidente está admitiendo y que va a ser del 30%”, expresó Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

LVG

En diálogo con Radio 10, Ricci confirmó que el próximo miércoles analizarán la continuidad de las medidas de fuerza. “Puede haber más paros y una movilización nacional para reclamar por el presupuesto para 2019, porque a mediados de septiembre el ejecutivo debería presentar el proyecto de presupuesto e intentarán congelarlo”, aseguró.

La FEDUN definió el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre junto a la Conadu, la Conado H y el resto de las organizaciones con representación sindical en las universidades públicas del país.

“Se ha parado toda la obra pública en todas las universidades, y hay un retraso en los envíos de partidas para gastos de funcionamiento de más de 3 meses“, advirtió el dirigente gremial.

Sobre la negociación salarial, explicó que “desde marzo hemos tenido 5 reuniones paritarias y no hay ningún tipo de diálogo porque ese significaría que las partes se acercan y por el contrario se han ido alejando porque la inflación y los tarifazos han ido en ascenso”, apuntó.