COAD: Universidad itinerante comenzó en plaza montenegro

Gremiales 07 de agosto de 2018 Por
Este lunes se realizó la primera jornada de Universidad Itinerante, una propuesta de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) en reclamo de la convocatoria a la paritaria nacional y con la intención de hacer visible el valor de la educación publica.
COAD

PANORAMA GREMIAL: La iniciativa, pensada a partir de la Escuela Itinerante que la Ctera instaló en distintos lugares del país desde 2017, comenzó a las 10 y reunió a una multitud de estudiantes y docentes en la Plaza Montenegro en lo que fue el primer día del paro docente en las universidades nacionales.

En tanto, el primer panel debate se denominó “De la Interrupción Legal del Embarazo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo” y estuvo a cargo de profesionales del área de salud. Además, hubo talleres coordinados por estudiantes, juegos didácticos y diversas charlas.

Zamboni

“Nuestra lucha va más allá de la reivindicación de salarios dignos. Vemos a la Universidad Pública en riesgo y por eso queremos que toda la ciudadanía debe conocer qué pasa hoy en la UNR como en el resto de las instituciones universitarias del país”, destacó la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela .

La semana 1 de actividades correspondientes a la Universidad Itinerante se emplazará en distintos puntos de la ciudad y culminará el sábado con la visita de Eugenio Raúl Zaffaroni al predio universitario de la Siberia.