SADOP se declaró en estado de alerta y movilización

Gremiales 08 de agosto de 2018 Por
“El Gobierno Nacional sigue negándose a dialogar con los docentes, lo que genera la precarización de los puestos laborales y la pérdida del poder adquisitivo” declaró el Consejo Directivo de SADOP
SADOP

MUNDO GREMIAL: El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)  se declaró en  estado de alerta y movilización ante la imposibilidad de dialogar con el Gobierno Nacional, destacaron que la situación del sector es “extremadamente preocupante” ya que perciben una perdida del “poder adquisitivo ante la inflación y los tarifazos”.

“El Gobierno nacional y varias jurisdicciones se niegan a debatir y no reconocen al ámbito natural -la paritaria- para avanzar en una mejor calidad educativa, que empieza por asignar salarios dignos al docente y prestar atención al sistema educativo”, declararon desde el sindicato.

La falta de una mesa nacional para debatir es el origen de un conflicto aún no resuelto, por eso “se exige la urgente reapertura de la paritaria, libre y sin techo”. Además,   buscan ser incluidos en la Mesa de negociación Nacional para acordar “mejores condiciones laborales, formación docente y sueldos dignos”.

Sindicato de aceiteros (2)

En esta linea desde el Consejo Directivo se recalcó: “SADOP exige un sustancial aumento salarial para todos los educadores; la reapertura de la Paritaria Federal Docente; la convocatoria de la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP); y la urgente conformación del Consejo Gremial de Educación Privada ” y a su vez expresaron su preocupacion ante  el posible recorte del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que ajustaría el salario de los maestros para 2019, implicando un descuento salarial de 1200 pesos mensuales, por cargo testigo docente. Además, sostiene y exige que se mantenga el actual régimen jubilatorio.

Por su parte manifestaron  su solidaridad y acompañamiento a la comunidad educativa de la escuela 49 de Moreno ante la tragedia que la enluta. Esta tragedia no fue un accidente, fue ausencia del estado provincial.

“El Consejo Directivo ha resuelto acompañar las distintas medidas legítimas de acción directa que están llevando adelante en las Seccionales CABA, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chaco y Provincia de Buenos Aires, ante la falta de respuestas concretas de los gobiernos provinciales. Y por último manifiesta: “Esto no es una tormenta, es una crisis profunda”.