Comercios y empresas locales emplean a jóvenes formados desde la Oficina de Empleo Municipal

Locales 09 de agosto de 2018 Por
PUERTO GENERAL SAN MARTIN. La gestión del Intendente Municipal desarrolla hace muchos años una política pública municipal de brindar espacios de calidad para la formación de jóvenes, y acompañarlos en el proceso de inserción laboral, en una ciudad con fuerte presencia de empresas y comercios.
Trabajo PGSM

PRENSA MPGSM: Esto se logra a través de la Oficina de Empleo, que coordina y articula programas de capacitación que surgen, entre otros ámbitos, del Ministerio de Trabajo de la Nación, para acompañar con educación y formación el camino de búsqueda de empleo que emprenden muchos jóvenes.

Los resultados se advierten en una gran cantidad de jóvenes, de entre 18 y 24 años, que ya están trabajando con empleo formal en distintos comercios y empresas de la ciudad y la región.

CT1

Los trabajadores de hoy pertenecen al programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación. A partir que ingresan a la Oficina de Empleo, se desarrollan cursos de formación y salen a buscar trabajo formal. Además, se promueve que terminen el secundario, como requisito esencial, por ello muchos se inscriben en simultáneo a este proceso en un EEMPA. Perciben una remuneración al momento de llevar adelante un curso o un taller. “Tanto los jóvenes como los que los emplean resultan beneficiados por este intercambio virtuoso. Son chicos sin experiencia, que reciben de parte de nosotros la capacitación necesaria como para iniciarlos en el mundo laboral”, indicó Enrique Zappulla, coordinador de Promoción y Desarrollo local de Puerto.

Estos entrenamientos que hacen los chicos en la empresa duran e 4 a 6 meses, y los resultados con muy buenos. “Al principio costó que se tomara gente sin conocerla, pero cuando llegan de la Oficina de Empleo ya saben que los hemos capacitados. Los chicos cobran un sueldo a través del Proyecto de Inserción Laboral, y tienen el apoyo del gobierno por dos años”, indicó.