AMRA convoca a asamblea en Hospitales

Gremiales 03 de septiembre de 2018 Por
El martes 4 de septiembre a las 10 hs se realizarán asambleas en los hospitales municipales (HECA, Niños, Alberdi, Carrasco y Saenz Peña). El motivo de las mismas son para esclarecer sobre el blanqueo adicional profesional y la implementación de un protocolo de seguridad en atención profesional.
hospital

PANORAMA GREMIAL:  El secretario gremial de AMRA Dr. Eduardo Taboada planteó ” El inconveniente surge porque la Ley 9286, que rige el personal de las municipales no incluye a los de la sanidad. En el año 1992 se estableció el pago por horas similares al de los profesionales provinciales y posteriormente  se crearon los adicionales no remunerativos, el profesional sanitario y de atención primaria, que en lo remunerativo se hicieron importante. Por lo tanto, al ser en negro no integra el salario jubilatorio.”

La esquina del albañil

Por otra parte, Taboada comento sobre la puesta en vigencia del protocolo de seguridad que se creo para proteger a los profesionales por hechos de violencia. ” En lo que respecta al protocolo en la atención profesional, de refiere a las condiciones de trabajo En lo estructural  (luz, gas, estufas, aires acondicionados, vitrinas,etc) y funcional (acompañantes para cada niño,adultos con el objetivo de evitar diversas denuncias).

Desde el gremio informan que los profesionales serán desafectados de 8:00 a 12 hs para contar con su presencia en las asambleas