SOEA estuvo presente en el PARO 4S junto a los trabajadores del Cordón Industrial contra despidos y políticas de ajuste

Gremiales 05 de septiembre de 2018 Por
Gran adhesión de la población y altísimo acatamiento logró el paro resuelto por la CGT Regional San Lorenzo y la Multisectorial del Cordón Industrial.
aceitera

PRENSA SOEA: El Martes 4 de Septiembre se concretó el Paro Regional de modo contundente. Las plantas aceiteras estuvieron paradas con protocolo de guardias mínimas y los trabajadores aceiteros permanecieron agrupados en el portón de cada empresa. No se registraron incidentes.

Tanto Reguera como sus pares reconocieron que es momento de dejar las diferencias entre sindicatos y avanzar en la unidad de los trabajadores.

“No hay más tiempo para vacilar. Es tiempo de salir a la calle y empezar a actuar. Esta unidad, esta presencia de todos ustedes acá y de los compañeros en las puertas de cada fábrica está demostrando el descontento a la patronal” lanzó enfervorizado. Y haciendo referencia a la cantidad de cierres en el Gran Rosario manifestó que “Es tiempo de salir a pelear, de arremangarse.  Tenemos muchas fábricas cerradas. Queremos empresarios en serio que vengan y abran esas fábricas cerradas. Queremos más trabajo” arrancando aplausos y ruidosa adhesión a sus palabras.

CT1

Algunos gremios comenzaron el paro y el bloqueo de portones desde las 21 o 22 hs del Lunes, acorde a cómo son los turnos. Por ejemplo fue el caso de los aceiteros en Terminal 6. En el otro extremo horario Bunge Puerto, que comenzó el paro a las 5 de este martes y terminará a las 5 del Miércoles al entrar el nuevo turno.

Asistieron miles de trabajadores y activistas sociales de la región al acto que se realizó al mediodía como parte de este paro histórico de 24 horas resuelto por la CGT Regional San Lorenzo, que rápidamente sumó la adhesión y el impulso de sindicatos y organizaciones sociales de todo el Cordón Industrial y del Gran Rosario.