Gremio del neumático firmó un aumento anual del 28% en cinco cuotas

Gremiales 06 de septiembre de 2018 Por
El SUTNA cerró una recomposición salarial anual con las empresas del sector. El acuerdo tiene vigencia de junio 2018 a junio 2019 y establece dos instancias de revisión.
neumaticos

MUNDO GREMIAL: El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) acordó un incremento salarial del 28% más una suma excepcional de 6.000 pesos para todos los obreros del sector, en el marco de la paritaria 2018.

El acuerdo establece el pago escalonado de los aumentos durante un año. Serán cinco cuotas: 10% en julio 2018, 5% en septiembre de 2018, 5% en diciembre de 2018, 5% en enero de 2019 y un 3% final en julio de 2019.

LVG

Además, se definió una suma fija de 6.000 pesos en carácter de gratificación excepcional, extraordinaria y por única vez para cada trabajador comprendido en convenio colectivo de la actividad.

El acta acuerdo dispone también dos instancias de revisión, denominadas “cláusula de protección del salario”. Una de ellas establece una revisión de todo el acuerdo a realizarse a partir de marzo si la inflación supera lo acordado y otra si se detecta disparada inflacionia en cualquier mes del entendimiento.

Las subas fueron firmadas por el secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, y los representantes de las empresas Bridgestone Argentina, Fate y Pirelli Neumáticos SA.