UTA va por la reapertura de paritarias y busca completar un 35 por ciento

Gremiales 02 de octubre de 2018 Por
“Vamos a la reapertura con la idea de tirar sobre la mesa este 35 por ciento; pero ojo, en diciembre habría que hablar de otro 7 a 8 por ciento”, adelantó Roberto Fernandez, titular del gremio.
Roberto Fernandez

INFO GREMIALES: El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, adelantó que los choferes pedirán la reapertura de paritarias, que había acordado un 25,5 por ciento de aumento salarial hasta abril.

“Pediremos una audiencia con el secretario de Trabajo, Jorge Triacca. Estimamos diez puntos más, lo que llevaría el porcentaje a noviembre en un 35 por ciento. Luego quedará diciembre para ver si es necesario agregar otro 7 a 8 por ciento”, adelantó el líder sindical

La confirmación de Fernández abre un nuevo panorama en el transporte de pasajeros que imprime más presión a una complicada situación financiera del sector con suba de los combustibles, suba tarifaria y retracción de los subsidios nacionales.

“De abril a la fecha estimamos que los sueldos deben incrementarse en un 30 por ciento, con la idea de anclarlo por ahora en el 35 por ciento”, destacó Fernández.

Sindicato de aceiteros (2)

Los incrementos acordados hasta el momento entre el gobierno y los choferes establecieron tres subas: en julio, octubre y diciembre. El acuerdo suscripto en abril había establecido un 25,5 por ciento.

“Vamos a la reapertura con la idea de tirar sobre la mesa este 35 por ciento; pero ojo, en diciembre habría que hablar de otro 7 a 8 por ciento. Hay que ver si no nos quedamos cortos”, dijo el líder de los colectiveros, pero abrió el paraguas: “Adivino, por ahora no soy. Habrá que revisar para atrás y después proyectar para adelante”.

“Estamos muy preocupados porque vemos que el gobierno no da ninguna solución y cada vez se complica más. Están anunciando un recorte de subsidios al interior, y no sólo a las provincias sino a los usuarios. Es un momento complicado donde la nafta aumentó un 66 por ciento desde enero, en un país con recesión e inflación. Si seguimos así, vamos al default”, sentenció Fernández.