Gremio de bancarios paralizará todas las sucursales del Banco Nación

Gremiales 04 de octubre de 2018 Por
Será durante la jornada de tratamiento y votación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. “Es un día clave para nosotros”, aseguró Sergio Palazzo, líder de La Bancaria.
Sergio palazo

MUNDO GREMIAL: La Asociación Bancaria anunció la convocatoria a un paro nacional de los trabajadores del Banco Nación para repudiar el proyecto de Presupuesto 2019 del gobierno.

La medida de fuerza paralizará la actividad en todas las sucursales del país y se concretará durante la jornada en la que la Cámara de Diputados dé tratamiento al proyecto elevado por el Ejecutivo nacional.

“Vamos a dar pelea en cada uno de los rincones para que no se lleven puesto este Banco”, aseguró Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, en un acto realizado este miércoles para denunciar un intento de vaciamiento de la entidad bancaria.

Zamboni

El titular de los bancarios confirmó que el día de la votación en Diputados “la Asociación Bancaria va a convocar a un paro nacional de los trabajadores del Banco Nación para ir en marcha al Congreso de la Nación y pedir que no se vote la quita de patrimonio del Banco”.

Según denuncian los trabajadores, el gobierno avanza con una política de vaciamiento y la reducción de las partidas para la entidad bancaria en el Presupuesto 2019.

En ese marco, Pablo Regnier, secretario general de la Gremial Interna del Banco Nación, afirmó que “hay un intento del Estado nacional, de Hacienda, de sacar los fondos públicos del Banco Nación para dejarnos en un estado de iliquidez”.