Luis Rubeo pide descuentos en tarifas para clubes de barrio

Locales 09 de octubre de 2018 Por
El diputado Luis Rubeo mediante dos Proyectos solicitó al gobernador Miguel Lifschitz la modificación del decreto 1651/16 el cual plantea una bonificación del 50 por ciento para el servicio de electricidad y agua potable de los clubes barriales, elevando el mismo al 90 por ciento, además solicitó que el Ejecutivo Provincial interceda ante el Gobierno Nacional a fin de ampliar el porcentaje de devolución contemplado para las tarifas de gas de dichas instituciones.
Luis Rubeo

PANORAMA GREMIAL: “Está claro que ya no alcanza con la Ley N° 13.429, que declara de interés social, inembargables e inejecutables a los bienes inmuebles destinados a actividades deportivas, sociales, recreativas y/o culturales que pertenezcan a clubes. Debemos mantener abiertas las puertas de nuestros clubes.Tenemos que ponernos al frente de esa lucha, porque gracias a esas instituciones miles de santafesinas y santafesinos aún retienen una parte de la calidad de vida que les viene siendo arrebatada por un modelo económico inhumano y depredador” sostuvo.

Action Bike

Lamentablemente desde el año 2016 a la fecha la situación del país y de las instituciones deportivas en particular, lejos de mejorar sólo ha empeorado y los pedidos de socorro de los clubes se amontonan en los Municipios y Comunas de la Provincia.
Las tarifas no dejan de aumentar y los posibilidades de mejorar la recaudación son absolutamente nulas

por lo que algunas de estas instituciones se encuentran en una situación crítica y muchas de ellas al borde de tener que cerrar sus puertas.

Por ello es que considero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar las penurias económicas de estos establecimientos deportivos, ayudándolos a que puedan seguir manteniendo sus puertas abiertas.-
La propuesta pasa por elevar el porcentaje de bonificación que fija el Decreto N.º 1651/16 al 90 % tanto en electricidad como también en agua potable para las instituciones que el propio decreto establece.