Bancarios le pide a Triaca una nueva reapertura de la paritaria

Gremiales 11 de octubre de 2018 Por
El gremio que conduce Palazzo formalizó el pedido en la Secretaría de Trabajo. A fines de agosto habían acordado un aumento extra del 4% al activar la cláusula de revisión.
bancarios

MUNDO GREMIAL: La Asociación Bancaria le pidió al Secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que cite a los empresarios para reabrir la negociación paritaria del sector, en cumplimiento del acuerdo salarial firmado en abril con las cámaras empresarias.

Lo hizo a través de un escrito firmado por el Secretario General Sergio Palazzo que fue presentado ante la Secretaría laboral dependiente del ministerio de Producción y Empleo que conduce Dante Sica.

Los bancarios solicitan activar una vez más la cláusula segunda del acuerdo paritario donde el sector empresario se comprometió reunirse para “acordar e implementar” aumentos con el fin de mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

pedido de bancarios

LVG

Entre la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre, el sindicato había acordado con la totalidad de las cámaras empresarias un incremento extra el 4% que se sumó aumento anterior.

En el nuevo pedido presentado el pasado martes, La Bancaria afirmó que sus representados “han sufrido un inmenso deterioro de su poder adquisitivo” frente a la devaluación de la moneda nacional y las subas de precios.

“Mientras los bienes y servicios aumentan a paso dólar, los salarios solo siguen al peso con la consecuencia de una fenomenal caída”, argumentaron.

Además del salario, solicitaron negociar sobre Banca Digital, la desregulación del sistema financiero, la incorporación de nuevas tecnologías, violencia de género y la puesta en funcionamiento de los Comités de Salud, Higiene y  Seguridad, etc.