Serodino: Stumpo declara este viernes ante el juez Bonadío

Regionales 18 de octubre de 2018 Por
El Juez Federal Claudio Bonadío, quien investiga a intendentes por desvíos de fondos nacionales, citó a diferentes autoridades para una audiencia indagatoria. Entre ellos, a la ex presidenta comunal de Serodino, Mónica Stumpo.
Bonadio-WEB

La propia dirigente confirmó que este viernes 19 de octubre se presentará ante el Magistrado a las 10:30 horas en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Allí Stumpo llegará acompañada de una abogada de Capital Federal para contestar las preguntas de Bonadío, en el marco de una causa que investiga el destino de fondos del proyecto medioambiental del proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

El caso puntual de la Comuna de Serodino radica en una partida de 2 millones y medio de pesos que habrían llegado a dicha administración el 10 de febrero de 2015 para la compra de camión y maquinaria.

La ex presidenta comunal se mostró tranquila en la previa a su presentación ante Bonadío, el mismo que investiga la mediática causa de “los cuadernos de las coimas” y si bien Stumpo evitó dar declaraciones con antelación, confirmó su asistencia junto a la documental que acreditaría que dichos fondos no fueron malversados.

En total, la causa investiga el destino de 600 millones de pesos, de los que se beneficiaron más de 190 municipios entre 2013 y 2015 durante el último año de mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado ya comenzó a tomar declaración indagatoria a parte de los jefes comunales, para saber si el dinero fue a parar a las obras que se planificaron.

FUENTE: INFO MAS

Boletín de noticias